XEROX MEXICANA PROPONE HACER NEGOCIOS MÁS VERDES, PRODUCTIVOS Y RENTABLES A TRAVÉS DE OFICINAS SUSTENTABLES

Usualmente se cree que la sustentabilidad es un tema que sólo a las grandes empresas interesa, que requiere de inversiones de capital muy elevadas, y que es un gasto mayor, por lo que Xerox Mexicana presentó sus estrategias clave para emprender el camino hacia una Oficina Sustentable. En las instalaciones de la empresa, los expertos en tecnología e innovación de Xerox platicaron sobre los mitos y realidades, así como las maneras en las que las compañías de todos los tamaños pueden emprender acciones para fomentar la sustentabilidad a la par de mejorar su productividad.

Gabriela Salas, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia Integral y Estrategia de Xerox Mexicana, comentó que “La sustentabilidad en una oficina implica conjuntar aspectos tanto de equipos e infraestructura, como de hábitos de ahorro de recursos. No se puede hablar de sustentabilidad si no se habla de mejorar la forma en la que se hace el trabajo”. En este sentido, Xerox implementa valores agregados en sus productos para ayudar a las oficinas a ser más verdes. Como parte de las propuestas que tiene Xerox, Israel López, Gerente de Mercadotecnia, habló sobre los retos que enfrentan las compañías como la reducción de gastos, competitividad y hacer más con menos. En este sentido, Xerox implementa valores agregados en sus productos para ayudar a las oficinas a ser más verdes a través de acciones clave de protección al medio ambiente como una impresora multifunción que utiliza aproximadamente 50% menos energía que el consumo anual combinado de productos individuales, así que al utilizar tecnologías de escaneo de un solo paso y escaneo por LED se reduce el uso de energía eléctrica en la digitalización de documentos y dispositivos que cumplen con normas o programas para la protección del medio ambiente, son 40% más eficientes en el uso de la energía.

Mario Colorado, Gerente de Soluciones, habló sobre el análisis completo del entorno de impresión que comprende un inventario y utilización, análisis comparativo de dispositivos, impacto ambiental, relación de usuario a dispositivo y los beneficios en el TCO con la inteligencia de negocios. Asimismo, mencionó la importancia de digitalizar los documentos en papel para reducir las impresiones utilizando flujos de trabajo, administración de contenidos y alternativas digitales como facturas y estados de cuenta.

Posteriormente, Jesús de la Cruz, Webmaster & Gerente de Aplicaciones, realizó la presentación de la importancia del papel para Xerox Mexicana resaltando que éste es un tema igualmente relevante en cuanto al impacto ambiental en las compañías y es otra arista en donde la empresa tiene una contribución positiva para el medio ambiente. Xerox ha recibido la certificación de tres normas ambientales: SEMARNAT, SFI (Sustainable Forestry Initiative) y FSC (Forest Stewardship Council), las cuales les permite ofrecer papeles de gran calidad con la certeza de tener un producto de gran calidad gracias a que está elaborado con fibras naturales no derivadas de la madera y con un manejo sustentable de los bosques.

Por último, Beatriz Escotto, Gerente de Productos de Oficina, informó acerca de la reducción de desechos derivados del trabajo en oficina. Xerox ofrece al mercado la familia de equipos ColorQube que utilizan la innovadora tinta sólida. Esta tecnología, exclusiva de Xerox, disminuye el volumen de material que debe transportarse para reabastecer a las oficinas. Al ofrecer un color híbrido, el precio del color está basado en la cantidad de color que se utiliza en la página. Con los equipos ColorQube, se puede seleccionar el modo de impresión (color útil, color diario, color expresivo) y la cantidad de color determina el escalón. Por su diseño consiente con el medio ambiente, esta tecnología ofrece una gran calidad de impresión, no tóxica, forma del punto consiste y llena los espacios para crear una nueva superficie.