3D SYSTEMS ADQUIRIRÁ PARTE DE LOS EQUIPOS DE XEROX

3D Systems y Xerox anunciaron una transacción diseñada para potenciar las capacidades de impresión en tres dimensiones para acelerar el crecimiento y sustentar sus posiciones de liderazgo. 3D Systems llegó a un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de diseño, ingeniería y química de producto de Xerox Corporation en Wilsonville, Oregon y los bienes relacionados por US$32,5 millones en efectivo. Este acuerdo expande una década y media de colaboración entre las empresas que ya han producido una de las impresoras de la serie 3D más vendidas del mercado, ProJet.

"Nos complace expandir nuestra relación con un socio innovador del calibre de Xerox y esperamos adquirir parte del equipo de ingeniería de Xerox en Wilsonville, junto con sus laboratorios de desarrollo de avanzada y determinados IP licenciados, para impulsar el desarrollo y la capacidad de fabricación de nuestras impresoras 3D hacia adelante”, dijo Avi Reichental, Presidente y CEO de 3D Systems. “Este osado paso es coherente con nuestra convicción de que debemos actuar rápida y decididamente para ampliar y reforzar nuestra posición de liderazgo del mercado, aprovechando a pleno el espacio de oportunidad sin precedente que se abre ante nosotros”.

Como parte del acuerdo, 3DS espera agregar más de 100 experimentados ingenieros y contratistas de Xerox, especializados en la ciencia del diseño de productos, y materiales a su equipo de Investigación y Desarrollo (I&D) e inmediatamente comenzar a operar su propia fábrica dentro del campus de Xerox en Wilsonville.

Xerox mantendrá el desarrollo de recursos de tinta y cabezales de impresión junto con la investigación relevante para la impresión digital en los mercados de 3D. Junto con esta inversión estratégica, 3DS espera aumentar progresivamente su gasto en I&D entre un 75% y 100% en los próximos años mientras completa ciertos compromisos de ingeniería relacionados con Xerox y aprovecha sus capacidades expansivas.

“Cuanto más fuerte sea nuestro liderazgo en el mercado, tanto más poderoso se tornará nuestro modelo económico”, mencionó Reichental. “Dicho sencillamente, una posición más sólida se traduce directamente en mayores ganancias, más alto retorno y mayor poder de ingresos en el tiempo, y estamos dispuestos a sacrificar ganancias de corto plazo para lograrlo más rápido."