Expectativas 2014/Velocidad y calidad: los dos ejes rectores de las artes gráficas en 2014.

A la luz de una mayor expectativa de crecimiento económico, las industrias de todos rubros-incluyendo las artes gráficas- se preparan para enfrentar nuevos retos e innovar sus modelos de negocio.

Un mercado que requiere poder llamar la atención de los consumidores de manera más efectiva, la industria de las artes gráficas enfrenta dos retos que a primera vista pueden ser contradictorios: la primera es la necesidad de mejorar la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes y en segundo lugar, buscar formas de poder producir más, mientras que fomentan economías de escala para reducir sus costos e incrementan la velocidad de producción para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes.

Estos dos ejes rectores del mercado nos llevan a los proveedores de soluciones tecnológicas a innovar en los productos que ofrecemos a la industria. Tenemos un mandato muy claro: permitir que nuestros clientes puedan producir más y mejor.

Para ofrecer una solución a esta área de oportunidad en el mercado, hay una serie de imperativos concretos que los fabricantes deben implementar en sus soluciones: velocidad, flexibilidad en los sustratos en los cuales pueden utilizar sus equipos y personalización. Un dispositivo como la IJP 2000 de Xerox, que permite velocidades de impresión de hasta 420 metros cuadrados por hora, brinda la velocidad y tiempo de respuesta necesarios para que un impresor pueda tomar más trabajos e incluso, aceptar más tareas de último minuto, ofreciendo la posibilidad de mejorar sus ganancias. Este equipo igualmente les permite utilizar una variedad de sustratos, desde papel bond, estucado mate, satinado brillante, película retroiluminado, película opaca, resistente al rasgado y materiales de impresión adhesivos, lo que abre una gama de posibilidades de negocio para el sector del marketing y la publicidad. Finalmente, el software de personalización permite que sus clientes puedan comunicar el mensaje que necesitan al público que necesita.

En síntesis, el sector de las artes gráficas en 2013 y hacia 2014 buscará ser más rápido y eficiente. Nuestra labor como proveedores de la industria será el de ayudarlos a que tengan la capacidad de cumplir con las necesidades de sus clientes para que ellos solo se preocupen por lo que más importa: su negocio.