Anuncian cambios en la estrategia de canal de Xerox

En el marco de su Kick Of 2014 la empresa realizó una serie de ajustes a su estrategia con el Canal, con el objetivo de darle más valor en cuanto a servicios, tecnologías y precios, de este modo, Mireille Paasen, directora de Canales y Tecnología de la firma comentó que la marca hizo ajustes en su lista de precios para ser más transparentes, además, mencionó el deseo de impulsar su plataforma Connect Key y abrir nuevas vías de entrenamiento.

La directiva explicó que si bien ya cuentan con el programa PartnerNet, en donde se tiene toda la información sobre sus productos, la marca quiere ahora reforzar el entrenamiento de sus Canales; por ello abrió Xerox University, la cual está orientada a tratar sobre los nuevos mercados y tendencias por ejemplo: la impresión ecológica.

De esta forma, los partners tendrán cursos de eLearning: sesiones virtuales para entender los productos y soluciones, materiales de apoyo para eventos: herramientas y material de apoyo listos para que los socios de negocio puedan fácilmente llevar a cabo eventos sin problemas; así como seguimiento al programa Rewards: permite registrar y dar seguimiento a las ventas para ser acreedor a los incentivos, entre otros.

ConnectKey será una de sus apuestas más fuertes, resaltó Claudia Oropeza, gerente de Canales de Gobierno y Desarrollo de Nuevos Negocios, sobretodo en el mercado de gobierno. A decir de la directiva, esta plataforma cuenta con dos diferenciadores importantes. Uno es una liga a la seguridad contra malware, y el otro la compatibilidad con soluciones de administración de energía como Cisco EnergyWise, Por su parte, Juan Ramón Romero, director Comercial, informó que la intención es que aplicativos en sectores como Salud, Bancario y Hotelería, que con anterioridad eran más complejos y requerían un grado de conocimiento, ahora sean más fáciles de acceder, tanto para el usuario final como para el distribuidor.

Rodrigo Genera, gerente de Canales, Región Norte , dijo que en la estrategia de servicios administrados la propuesta ahora es trabajar una solución de software y hardware conjugada con las necesidades del cliente, además de poder administrar no solamente las impresoras de casa, sino también de otras marcas por medio de su plataforma XPP (Productivy Plus).

A su vez, Greta González, gerente de Consumibles, afirmó que trabajará para que sus canales construyan una relación con sus clientes, a fin de que la firma sea la primera opción en cuanto insumos se refiere, además, contarán con herramientas de penetración, administración y comunicación a través de Xerox University y capacitaciones en línea.