Xerox confía en su tecnología

De acuerdo con el más reciente estudio de Xerox, se detectó que en México sectores como el de hotelería, minería y maquiladoras impulsarán el mercado de servicios, soluciones y equipos de impresión. A su vez la empresa espera un incremento en las inversiones por parte del sector gobierno que permitan el desarrollo de más oportunidades de negocio para la compañía y sus socios.

Actualmente del total de ventas de Xerox en nuestro país, el 75% proviene de canales y el 25% a través de cuentas directas. Para consolidar este esquema, Mireille Paasen, directora de Canales y de Tecnología de Xerox México, recomendó a los asociados agregar valor a su propuesta de negocio impulsado por tecnologías propias de la compañía, asimismo los alentó a dejar la venta tradicional de equipos y apostar por soluciones. El primer lugar destacó la 'tinta sólida', formulada a partir de un polímero no tóxico a base de resina, similar a la de un crayón. Las barras de tinta sólida se pueden manipular de manera segura ya que no se vuelcan, pierden ni manchan la ropa. Paasen enfatizó que esta tecnología no se encuentra en el mercado con algún otro competidor y es el principal diferenciador aún sin tomar en cuenta el precio. En segundo término especificó la solución ConnectKey, la cual permite imprimir, escanear, faxear y copiar desde prácticamente cualquier lugar con la funcionalidad de impresión móvil. Finalmente detalló que la compañía cuenta con software que permite administrar varios equipos desde una consola central, lo que impulsa su propuesta por los servicios administrados de impresión.“Con esta visión estamos impulsando a que los canales cada vez venda más tecnología, los apoyamos para que integren soluciones y servicios y salgan de la venta tradicional de equipos”, comentó Paasen.

Los beneficios de ser socio
La directora de Canales y Tecnología de Xerox Mexicana invitó a los socios a formar parte del programa PartnerNet. En él los socios podrán tener acceso a análisis de ventas, marketing, así como los materiales y herramientas de investigación necesarios para tomar decisiones.

Cursos de eLearning para ayudarle a entender productos; Memory joggers que permiten recordar los beneficios de un producto en específico; materiales de apoyo para eventos a través de 'Real Business Live' que da las herramientas y materiales de apoyo que le ayudara al desarrollo de eventos. Adicionalmente tendrá acceso a comunicación en línea y debates abiertos fácilmente entre colegas y representantes de Xerox y finalmente 'Rewards', programas de incentivos para los socios que más ventas registren.