Venda administración documental móvil, pero de forma segura: Xerox

El directivo explica que la nube es un tema que no hay que dejar de lado, tanto Canales como usuarios están interesados en sacar provecho de estas soluciones, sin embargo, un tema destacable para el posicionamiento de estas soluciones es la seguridad, dado que la parte más importante de una empresa es su información, sin embargo a la par, las compañías, sin enfocarse en su tamaño buscan compartir datos -así como gestionarlos- para hacer sus procesos más eficientes. “La seguridad para nosotros es un tema medular, por eso nuestros equipos cuentan con herramientas de Cisco y McAffe en los dispositivos, los cuales, son un punto de entrada de información, si bien, un equipo no estará conectado de forma directa a la nube, a diferencia de los dispositivos móviles que sí lo están, en donde tenemos que asegurar su conexión, ese es nuestro diferenciador, no sólo es el ingreso, sino un acceso seguro”.

El ejecutivo ejemplifica: “Con la plataforma ConnectKey. Contamos con 128 bits de encriptación y es posible utilizar usuarios validados o que tengan acceso sólo las personas conectadas, para tener un mayor nivel de seguridad y escalabilidad, no es importante la dimensión de las pymes, ya que todas podrán acceder a estas soluciones.

El directivo aclara que hay tres elementos del trabajo remoto y de la nube que deben ser considerados por las empresas de todos los tamaños:

  1. Un sistema de gestión de contenido, que debe ser accesible desde cualquier dispositivo móvil – Los trabajadores móviles deben de ser capaces de hacer búsquedas, ver y descargar documentos de manera sencilla.
  2. Compartir, debe formar parte de los procesos de negocio – Algunos dispositivos móviles tienen características con las cuáles, las personas pueden usar su teléfono o tableta para capturar imágenes, escribir notas y documentos y después compartirlas con sus colegas por medio de un sitio web seguro.
  3. Impresión móvil – Una solución de impresión desde el correo electrónico permitirá a los trabajadores, imprimir sus documentos cuando estén trabajando fuera de la oficina.

En el caso de los Canales de distribución, el vocero declara, que están en proceso de entrenamiento; en lo que va del año, la marca acreditó a cuatro partners en soluciones móviles con componentes de seguridad y esperan aumentar el número en los próximos meses. Tan sólo el año pasado, hubo 12 certificaciones, con el objetivo de proveer soluciones independiente del tamaño de las empresas, pues cada una tiene requerimientos diferentes.

“Nuestros Canales tienen todo tipo de clientes y de alcances, estos entrenamientos y soluciones, permiten que tengamos una plataforma para ellos, no sólo en ambientes Windows, sino también de Unix (muy popular en pymes). De esta forma, si nuestra oferta es escalable y económica, ayudará al partner a proveer una solución fácil de administrar, el cual también es un diferenciador”, concluye.