Acelera Xerox la creación de soluciones

El nuevo director Ejecutivo de Canales y Tecnología destaca entre sus metas a corto plazo migrar a sus canales de vender servicios a ofrecer soluciones, así como desarrollar sus habilidades de forma que puedan incrementar su mercado y sus márgenes.

Asimismo, tiene como reto reclutar un nuevo canal que crezca con Xerox y le ayude a la marca a tener una mejor cobertura a nivel nacional.

Por otro lado, para darle más certidumbre a los socios, se simplificó la operación: en lugar de tener diferentes listas de precios y descuentos, hay una sola lista y un sistema de descuentos de acuerdo al producto, pues eso nos ayuda a reducir el grado de incertidumbre del canal, además de ser más directos y ágiles al trabajar con ellos.

También, dijo, una de las principales líneas de acción será trabajada con el personal de marketing, mejora de la logística, así como capacitaciones gratuitas, clases en línea y presenciales con el objetivo de especializarlos en las áreas de su interés.

Para el directivo es importante recordar a los Canales: “Hay otras herramientas, además del equipo, éstas ayudan a la selección y decisión de compra, pues no se trata de vender una máquina porque es la más cara”, comenta el vocero y agrega “Con una serie de preguntas es posible dirigir al cliente a su equipo ideal e incluso con aplicaciones móviles”.

La firma cuenta con varios beneficios especiales para sus Canales nuevos o corporativos como montar la solución en el showroom (con una cita previa) y de esta manera sean capaces de observar el funcionamiento, ya sean las pantallas de los equipos, la medición y la calidad en el resultado, esto ayuda a los clientes en su decisión de compra.

Ahora bien, la firma centrará sus esfuerzos en los segmentos de gobierno, corporativo y en el reclutamiento de Canales con nuevos perfiles, así como integradores para empujar el mercado de la impresión administrada, flujos de trabajo y nube.

“Desde el punto de vista de Xerox, es el siguiente giro en manejo de documentos, lo llamamos MPS Revolution, donde la optimización y levantamiento es el primer paso; el segundo es el nivel de seguridad, un factor importante e incluye conectividad, equipos, móviles, monitores, nube y todo acerca del manejo de documentos. Finalmente, está la automatización y simplificación de los procesos, desde solicitud de vacaciones hasta procesos autorización de compras, ventas o flujo de cotización el cual tengan relación con impresión, multifuncionales o servicios administrados, entre otros”, expone.