Sergio Calderón

El nuevo Director de Artes Gráficas de Xerox Mexicana, examina sus acciones y estrategias. De visita en Monterrey, a donde acudió a la feria Mexigrafika 2014, Sergio Calderón, Director de Artes Gráficas de Xerox Mexicana, aseguró que en estos momentos se encuentra definiendo qué estrategias implementará junto a sus distribuidores, para incrementar la presencia de la marca en el mercado de artes gráficas.

Xerox participó en dicha feria junto a TSG, su canal para artes gráficas, y las empresas Valoris, Copimex e Innova Print, sus canales para el segmento de oficina. “Estamos creando una nueva estrategia de reposicionamiento y se estará dando a conocer en el último trimestre de este año. Tendremos novedades, sorpresas agradables y buenas noticias”, aseguró.

Enfatizó que su propuesta será “no colocar máquinas que saquen hojas, sino máquinas que propongan soluciones, que generen páginas con valor y negociaciones rentables y a largo plazo”. Indicó que el portafolio de soluciones de producción de Xerox para la industria de artes gráficas es muy amplio, y que son herramientas para superar todos los retos que la industria enfrenta. “Tenemos desde plataformas de alta producción, hasta impresoras de amplio formato de gran velocidad como la IJP2000. Estamos convencidos en que podemos deleitar a nuestros clientes con equipos versátiles, rápidos que facilitan el flujo de trabajo y donde opciones de impresión como el dato variable ya son un estándar para atender a las demandas de trabajo”.

Por último, sobre su análisis del segmento de impresión digital en México, mencionó que tras muchos años de experiencia y luego de haber visto la primera prensa digital en el país hace 20 años, puede asegurar que hay grandes avances y reconocimiento de esta tecnología. “Se han generado nuevos segmentos de mercado y oportunidades. Creo que esos segmentos necesitan y crecer tener bases más sólidas para obtener un crecimiento y un volumen de impresión mayor. Ahí es donde trabajaremos”. Concluyó.