Procura Xerox bienestar de empleados

Xerox Mexicana fue galardonado por tercer año consecutivo con el distintivo de Empresa Saludablemente Responsable por parte de El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar. Rodolfo Piedra, presidente y director general de Xerox Mexicana, destacó que a lo largo de los primeros seis meses de este año, y mediante una estrategia específica contra el sobrepeso y la obesidad, entre todos los colaboradores lograr bajar en conjunto 45.7 kilogramos.

Con relación al año pasado, el porcentaje de sobrepeso disminuyó dos puntos porcentuales para ubicarse actualmente en 32 por ciento, y el de obesidad disminuyó tres unidades porcentuales hasta colocarse en 17. Esto demuestra el valor de dar continuidad a programas de salud como el implementado en Xerox, indicó Silvia Ahumada, médico responsable del programa.

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud destaca que a nivel internacional, más de 350 millones de personas sufren de depresión provocada por grandes cantidades de estrés en el trabajo.

Buck Consultants, la firma de consultoría de Xerox especializada en Recursos Humanos, indicó que el estrés relacionado con el trabajo actualmente es considerado un riesgo considerable para la salud y además representa miles de millones de dólares en pérdidas, debido a la diminución de la productividad que estos problemas relacionados con la salud de los colaboradores de todos los niveles.

Por este motivo, Xerox busca procurar el bienestar de sus empleados mediante programas de salud que no sólo aumentan la productividad, sino que son un elemento importante para mantener la moral y el espíritu de colaboración entre sus trabajadores; atraer, y retener el talento dentro de su equipo.

“En Xerox siempre hemos visto a la salud como un factor fundamental en el desarrollo de los trabajadores. Estas acciones han demostrado ser tener un impacto positivo en todos los sentidos, por ello en este 2014 continuamos impulsando este programa para hacer del espacio laboral dentro de Xerox un ambiente saludable y benéfico para todos nosotros”, destacó Piedra.

“Que seamos contemplados para recibir reconocimientos como éste, son un indicador inequívoco de que nuestros programas de salud dentro de la compañía son efectivos, lo cual nos compromete a seguir implementándolos en nuestro equipo, porque al mejorar nuestra productividad podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de una mejor manera, lo cual nos beneficia a todos”, concluyó.BG.