Xerox Mexicana presenta nueva plataforma de Servicios Administrados de Impresión

Xerox llevó a cabo un Road Show en sus oficinas con la finalidad de exponer y dar a conocer su tecnología de MPS Next Generation de Servicios Administrados de Impresión con el objetivo de aumentar la productividad, el control de manejo de información y reducir costos en las organizaciones enfocadas en las verticales de Manufactura, Retail, Telecomunicaciones, Salud y Farmacéutica protegiendo la seguridad de los datos.

Xerox Mexicana realizo un plan de tres fases en las que adecuada las soluciones de administración de documentos, la primera consiste en dedicar a evaluar y optimizar los flujo de trabajo, obteniendo una reducción de 75% la cantidad de equipos de impresión y digitalización utilizados en plantas manufactureras, en el sector Salud la digitalización y administración de documentos es relevante para la oportuna atención médica. En lo que respecta a Retail y Telecomunicaciones a través de reportes organizados o la implementación de procesos automatizados de facturación y envío de estados de cuenta a sus clientes es uno de los retos que enfrentan las Industrias.

En la segunda fase de la implementación de las soluciones, a través de la alianza entre Xerox con Cisco y McAffe ofrecerán altos estándares de seguridad y protección de datos en el manejo de información. De esta forma las patentes, modelos de productos, reportes financieros, bases de datos de clientes, expedientes médicos de pacientes y demás información sensible, estará protegida a través de la implementación de códigos de autentificación y autorización, así como modelos personalizados de configuración de impresión, evitará fugas de datos que pongan en riesgo el negocio de los clientes. La tercera fase, dedicada a la automatización y simplificación de los flujos de trabajo, está diseñada para aplicar de manera efectiva un modelo en el que se tome en cuenta el análisis generado en la primera etapa para cumplir con los objetivos específicos de cada cliente. Así, diversos procesos como el de administración de nómina en plantas de manufactura, comunicación entre diferentes áreas de un Centro de Salud, reportes de compras o ventas en tiendas de retail y el envío de estados de cuenta y estatus de control de calidad de compañías de telecomunicación serán más eficientes y facilitarán flujos de trabajo.

De acuerdo a Gabriela Salas, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia y Estrategias en Xerox Mexicana, la estrategia de la compañía consiste en motivar a los canales de distribución a estar actualizados en las últimas tecnologías de Xerox y recalcar que la oferta de negocios es multi marcas, ya que aportar el software la metodología de trabajo para ajustarse a impresoras o multifuncionales de otros fabricantes.

Agregó la ejecutiva que actualmente tienen cien canales de valor a quienes les otorgan entrenamientos constantes y los apoyos que requieran adicionalmente a través de un call center dan atención a tres mil distribuidores.

Xerox Mexicana en conjunto con su mayorista Exel del Norte realizarán el mismo Road Show en Monterrey para dar a conocer su plataforma de servicios administrados de impresión y adicionalmente busca a nuevos distribuidores e integradores para entrar a proyectos de gobierno.

“Nuestro mensajes se enfoca en los negocios por medio de las principales verticales del país, Manufactura, Retail, Salud y Telecomunicaciones a quienes atenderemos en sus procesos críticos para obtener atractivos y rentables proyectos”, concluyó Gabriela Salas.