Xerox combate la piratería de consumibles

Xerox ha apoyado recientemente acciones en todo el mundo para proteger a los clientes ante la posible adquisición de productos y consumibles falsificados, que inconscientemente generan daños en los equipos, dan resultados de mala calidad y suponen costes elevados.

Según The Imaging Supplies Coalition, el impacto mundial estimado de las falsificaciones es de entre 3.500 y 5.000 millones de dólares anuales. Esta industria es objetivo habitual de los distribuidores de falsificaciones porque los tóneres “falsos” suelen ser muy difíciles de identificar hasta que se utilizan, y no siempre los consumidores los revisan en profundidad. Además, el uso de consumibles falsos conlleva la anulación de la garantía del equipo y a una calidad de impresión pobre e inconsistente.

Los esfuerzos de Xerox por prevenir la falsificación incluyen:

La confiscación de más de 1.500 cajas de cartuchos de tóner que parecían productos auténticos de Xerox pertenecientes a Zhuhai Warmth Electronic, un fabricante en China. Una actuación de cese y desistimiento prohíbe a la empresa usar embalaje falso. Además, una actuación idéntica se llevó a cabo contra Zhuhai Supricolor Image, en China, que está vinculada a Zhuhai Warmth.

Dos redadas organizadas en Brasil, incluyendo una en Maringa donde los fabricantes de equipos originales confiscaron más de 1.000 cajas de cartuchos de tóner con marca Xerox falsificados y etiquetas de autentificación. En Londrina, Xerox, junto con otros fabricantes de equipos originales, se hizo con más de 1.800 cajas de productos Xerox falsificados, incluyendo etiquetas de seguridad y materiales de identificación de productos. Confiscación en Turquía de casi 1.000 cajas de productos de Xerox falsificados. Xerox ha reunido un equipo mundial dedicado a la protección de marca, la seguridad empresarial y los aspectos legales para combatir las actividades de falsificación. La empresa también coopera con otros fabricantes de equipos originales, junto con las fuerzas de seguridad y agencias tributarias locales.

Formas de evitar productos falsificados
Los clientes pueden evitar problemas con productos y suministros falsificados comprando directamente a Xerox o a su red de distribuidores autorizados. Otra medida es buscar etiquetas de autentificación para comprobar su origen. Por ejemplo, las de los productos de Xerox incluyen seguridad holográfica.