Xerox Claudia Oropeza Gerente de Canales de Gobierno y Desarrollo de Nuevos Negocios

La clave de Xerox para hacer negocios en el primer semestre del año, fue su propuesta de valor que va de la mano con la estrategia para canales anunciada e implementada a principio de año. Ésta se basa en focalizar negocios de gobierno, corporativos y desarrollo de nuevos canales IT con el fin de tener más penetración y presencia en este segmento y seguir proveyendo soluciones y servicios a más sectores de diferentes industrias.

Asimismo han focalizado el valor de las soluciones que el mercado demanda actualmente, como flujos de trabajo, manejo de soluciones de digitalización e impresión, sin perder de vista lo más importante: cubrir las necesidades de sus clientes.

“Xerox tiene el compromiso con el mercado y los canales de distribución de hacer negocios rentables y que el cliente quede satisfecho con la solución que necesita su empresa y sus usuarios”, enfatizó Oropeza.

La directora invitó a los canales a trabajar en conjunto en las diferentes oportunidades, en soluciones de impresión, digitalización con el fin de que el cliente crezca y aumente su productividad.

Recomendó a sus socios, tener siempre en cuenta lo que el cliente realmente necesita para mejorar sus tiempos de respuestas e incrementar su productividad, así como ahorrar en sus costos de operación.

La ejecutiva describió tres tendencias que los canales deben de aprovechar para crecer: Servicios de Impresión Administrada (MPS) están madurando en el mercado. El siguiente paso es la colaboración y coordinación entre diferentes procesos para crear flujos de trabajo unificados. La nube: se espera que para el 2020 existan 20 millones de dispositivos conectados a ella. Los clientes finales buscan seguridad en la información para compartir, colaborar y administrar. Movilidad segura, los clientes buscan quien les dé este tipo de soluciones manteniendo los estándares y políticas de sus empresas para que así, estás los acompañen donde quiera que vayan. “En Xerox estamos preparados para cumplir con estas tendencias y nuevas necesidades”, concluyó.