Proyectos Big Data que pueden cambiar su vida

La mayoría de tendencias sobrevaloradas salen del mercado o dejan de funcionar muy rápidamente, lo que debería hacer que los escépticos se preocupen sobre el tema de Big Data. Sin embargo, aunque Big Data está siendo promocionada como la nueva e innovadora tendencia que va a cambiar el mundo, los escépticos no están siendo tan escépticos como lo eran con la nube y el tema social.

Esto es probablemente porque Big Data está generando ganancias reales para las compañías que la han adoptado. Desde ya, la analítica de Big Data está comenzando a cambiar esas disciplinas disparatadas como la investigación farmacéutica, ventas y marketing y desarrollo de producto.

Para dirigir a los conductores a esos espacios o estacionamientos vacíos, nuevas señales de mensajes han sido implementadas, señales que pueden ser actualizadas automáticamente mientras las condiciones cambias. La información es también compartida con aplicaciones de smartphone como Parker y Park Me, así como también con la página web de L.A. City. Muy pronto, Xerox pretende incorporar todos los datos al sistema de navegación de los vehículos, los cuales dirigirán automáticamente a los conductores al estacionamiento libre más cercano a sus destinos, y quizá hasta pagar automáticamente por el derecho a estacionarse.

Los primeros resultados han sido prometedores. La ciudad se ha venido beneficiando por el incremento total del uso de las áreas menos ocupadas de la ciudad, y a pesar de que las tarifas son bajan, los ingresos han subido un 2%.

Mejor aún, la congestión ha comenzado a cesar y debería mejorar mucho más a medida que los conductores descubren LA ExpressPark. “Los administradores de estacionamientos tienen ahora una inmediata y complete visibilidad de lo que está pasando en las calles y distritos de su ciudad, y pueden tomar decisiones basándose en los datos acerca de las estructuras de las tarifas y las colecciones de metros. La tecnología emergente combina múltiples proveedores – desde proveedores de procesamiento de violación de tickets hasta equipos de mantenimiento y recolección- para que todo esté disponible y a tiempo para la autoridad del estacionamiento o parqueo. Usar los datos de esta forma mejora el rendimiento y crea ingresos adicionales”, explica Cummins.

Cummins nota que los primeros resultados del programa prueban que las decisiones basadas en datos pueden ayudar a cambiar la mala conducta de los conductores para reducir la congestión y contaminación.