Xerox buscará liderar el negocio de mayoreo

En el marco de su kick off 2015, la compañía anunció a sus principales socios de negocio las estrategias que ejecutará durante este año. Convertirse en líder de impresión con mayoristas, fortalecer sus productos clave en el segmento A3 y A4 y generar un portafolio de soluciones por vertical (XRPS, XPPS) son los objetivos que buscará cubrir para este año de la mano de sus socios de negocio.

El director de Tecnología y Canales en Xerox Mexicana, Víctor Manuel Friera, aseguró que desde hace tres años que se generó la nueva estrategia de canales dentro de la compañía ha habido continuidad, lo que ha reposicionado a los canales con diferenciadores en el mercado y posicionarse en verticales como farmacéutica, finanzas, hospitales, sector salud, PyME, despachos de contaduría, entre otros.

En la actualidad, más del 80% de las ventas del fabricante se realizan a través de canal. En este sentido, detalló que en este año ejecutará una estrategia con canal en dos vertientes.

Por un lado, se enfocará en el reclutamiento de canales de volumen. Base que a la fecha asciende a cerca de 2,000 canales registrados y quienes comercializan equipos de fácil instalación.

El desarrollo de sus canales de valor es la otra parte de la estrategia. Partners que comercializan soluciones especializadas para el mercado PyME y corporativo tales como control de documentos y administración de impresión.

Hoy cuenta con cerca de 100 canales certificados para comercializar estas soluciones y brindar soporte a los equipos. Para ellos, cuenta con un programa segmentado (Platinum, Gold y Silver) de acuerdo a su infraestructura, cobertura geográfica, volumen de compra y las soluciones que comercialicen.

En lo que respecta a Sistemas Administrados de Impresión recordó que durante el año pasado iniciaron con las certificaciones en XPPS, solución de monitoreo y hosteo de impresión, en la que la compañía apoya a los partners a implementar la solución y después, el partner brinda el mantenimiento de la solución a sus clientes.

“Con un ambicioso plan de desarrollo, este año la compañía buscará detonar su expansión de la mano de
sus socios de canales, explorando distintas áreas de negocio. En Xerox Mexicana estamos convencidos de que este periodo estará marcado por el cumplimiento de las expectativas de todos nuestros clientes”.

En cuanto a la propuesta de valor para los canales de artes gráficas, el director de Artes Gráficas de Xerox Mexicana, Sergio Calderón, aseveró que el 90% del negocio de artes gráficas se distribuirá por medio de canales; el10% restante a través de venta directa. “Nuestra segmentación estará enfocada a canales Premium, Magnum y Quantum, premiándolos con incentivos y beneficios por las metas alcanzadas, como siempre lo hemos hecho”.

Cambio de estafeta
Durante el evento, Rodolfo Piedra presentó de manera oficial al recién nombrado presidente y director General en Xerox Mexicana, Fernando García Cantón, quien ofreció un mensaje a los asistentes destacando la importancia del mercado mexicano en la región y las oportunidades que derivan de ello: “Mi misión como Presidente y Director General de Xerox Mexicana será convertir los obstáculos en oportunidades y los aprendizajes en acciones”, puntualizó.

“La estrategia que hemos diseñado para este 2015 en Xerox Mexicana está fundamentada en el fortalecimiento de los lazos con nuestros socios comerciales, con el objetivo de dotarlos de las mejores herramientas para hacer crecer su negocio”, complementó el director Ejecutivo de Cuentas Clave y Marketing de Xerox Mexicana., Omar Monroy. Reconoce a sus canales Para finalizar el evento, la compañía reconoció a sus socios de negocio que obtuvieron los mejor Performance durante 2014:

  • Mayorista – SO Equipo: Azerty;
  • Mayorista – SO Supplies y Papel: Exel del Norte;
  • Distribuidor – Papel –Gobierno: Tecnosolutions Mayoristas;
  • Distribuidor – Papel: Papelera Principado;
  • Distribuidor – XPPS: InnovaPrint;
  • Distribuidor – Gobierno: Telemática Lefic;
  • Distribuidor – Equipo: M3 Códice Integral;
  • Distribuidor – Supplies: Valoris.