Xerox Mexicana participó en el Foro Scotiabank sobre la mujer

Como parte del compromiso que tiene por fomentar la equidad de género, Xerox Mexicana participó en el Foro por medio del panel: “Panel del Día Internacional de la Mujer”. Gabriela Paredes, directora de Recursos Humanos de Xerox Mexicana, quien fungió como ponente en el Foro, comentó que la empresa se enfoca en el fomento de inclusión dando oportunidades a hombres y mujeres basados en talento, es decir que impulsa la participación de todos los empleados sin importar la nacionalidad, origen étnico, raza, género u otro. “En Xerox Mexicana promovemos una política de inclusión y oportunidades, que motiva a todo nuestro personal por igual”, señaló.

“Nosotros reconocemos las capacidades, la actitud y el talento; contratamos gente y promovemos a nuestro personal respecto a su desarrollo, actitudes y aptitudes, siendo fundamental que compartan la misma cultura que nosotros. La diversidad y la inclusión es lo que nos hace una gran empresa”, indicó Paredes.

En este sentido, como parte de sus políticas, Xerox Mexicana realiza evaluaciones bianuales a todos los gerentes compañía, donde se obtiene la valoración del personal. Según explicó Paredes, “para nosotros es sumamente importante tener la retroalimentación de los empleados hacia los niveles gerenciales. De esta manera, con los resultados de las evaluaciones, los gerentes se reúnen con sus equipos para saber sus opiniones e implementar acciones en base a ellas. Esto también genera una apertura en los canales de comunicación, creándose un entorno más productivo enfocado a resultados”.