Las empresas más éticas del mundo 2015

Las buenas prácticas, la transparencia y la ética corporativa son temas que en los últimos años se han mantenido presentes en la comunicación de una gran cantidad de empresas en todo el mundo, sin embargo no todas ellas representan verdaderos ejemplos en estas actividades. Los avances en esta materia corren de forma desigual y algunas compañías parecen recorrer este camino de forma mucho más destacada.

El Ethisphere Institute, un centro independiente de investigación, promueve mejores prácticas corporativas y como cada año ha anunciado su listado con las empresas más éticas del mundo. Esta selección pretende reconocer a las compañías que van más allá de las declaraciones en materia de responsabilidad social y traducen estas conversaciones en acciones.

Las empresas reconocidas como World’s Most Ethical Companies, no sólo promueven estas prácticas a nivel interno, sino que incorporan la teoría de capitalismo consciente de forma integral en cada uno de sus procesos y generan redes para generar valor a sus stakeholders. Se trata de una selección de aquellas compañías que alinean sus prácticas comerciales éticas con el desempeño y dan forma a los futuros estándares de ética en cada una de sus industrias. Es por ello que este listado no constituye un ranking en ética corporativa, sino un reconocimiento a las empresas que encabezan la ética en sus industrias ¿quieres conocer las seleccionadas para este 2015?