Aproveche los Servicios Administrados de Xerox y crezca

Al hablar de Servicios Administrados de Impresión es importante hacer la diferenciación entre brindar una solución que integre soporte y respaldo y otorgar únicamente la salida de una hoja impresa. El servicio incluye diferentes áreas las cuales son detectadas y cubiertas por Xerox Mexicana cuyo propósito es que sus clientes se dediquen a su foco de negocios mientras que la compañía se ocupa de brindar de manera proactiva herramientas de valor que cumplan con los requerimientos de servicios y consumibles, así lo explicó Claudia Oropeza, gerente de Servicios Administrados de Impresión y Soluciones para Canal.

Detalló que como parte de estas herramientas se cuenta con un centro global de operación para todos los equipos o base instalada del cliente que está en constante monitoreo y se encarga del envío de alertas sobre el estado de la tinta o el suministro de papel.

“Es más que una mesa de ayuda, es completamente en español y de manejo sencillo. Además Xerox ha desarrollado metodologías de venta que ayudan al canal a detectar en qué ciclo de venta puede estar con el cliente”, ahondó.

Como parte del plan de desarrollo con el canal de distribución, la compañía mantendrá su enfoque en el tema de certificación y acreditación tanto técnica como comercial en donde además dará a conocer la oportunidad de negocio que hay en mercados verticales como gobierno, banca y corporativo a la par de que buscará explorar nuevas oportunidades en nichos como el de la salud.

El segmento de canal de Xerox, está dividido en dos: Canales de valor donde cuenta con más de cien distribuidores a nivel país y canales de volumen en donde su base instalada es de más de tres mil. El fabricante espera acreditar este año al menos a diez canales de valor que son aquellos que se encargan de bajar la propuesta y se caracterizan por el compromiso que tienen con la marca.

Con enfoque reforzado en materia de consumibles
Desde hace tiempo Xerox Mexicana integró a su oferta la comercialización de consumibles para equipos de otras marcas con lo que perfecciona su propuesta de servicio.

Claudia Greta González, gerente de consumibles, detalló que la compañía tiene este programa a nivel mundial y que además cuenta con las patentes que determinan poder comercializar estos insumos y así complementar incluso los servicios administrados de impresión.

Con esta propuesta el usuario puede verse beneficiado en tres aspectos: 1. Comodidad al tener un proveedor único, 2. Ahorros entre el 15% y 20% dependiendo el modelo lo cual le permite mayor rendimiento versus los cartuchos que se comercializan en el mercado abierto de otras marcas y 3. Calidad pues se cuenta con certificaciones de la tecnología de cartuchos de otras marcas.