Xerox evoluciona su directriz corporativa

Planteando una estrategia de negocios de "segunda generación", Xerox presenta los cuatro pilares que sostendrán su perspectiva de desarrollo: Digitalización y enrutamiento, Control de costos, Impresión móvil y, finalmente, Administración y contenido.

Estos fundamentos se adaptan a las necesidades de una sociedad de la comunicación en constante cambio, donde la respuesta ágil y eficaz puede marcar la diferencia en una empresa, ya sea interna o externamente.

Como parte de esta iniciativa, la propuesta de la compañía apela al segmento de digitalización, ofreciendo soluciones integrales que solventen la necesidad de administración, colaboración y registro de documentos, complemento los soportes físicos (en papel) con su contraparte electrónica.

"Como su nombre lo dice, el multifuncional tiene muchas funciones, pero no te sirve de nada tener esas capacidades si no las explotas. Lo que queremos hacer con este software es complementar ambas partes y sacar el máximo de ambos como una solución. Estamos haciendo flujos de trabajo de digitalización ¿Qué necesitas escanear, para que quieres ese documento? dependiendo de esa respuesta, de la necesidad del cliente se ofrece la solución más adecuada, tanto en equipo como en software. Vemos a la digitalización como un segmento de mercado en alto crecimiento, posicionándose como un buen prospecto de negocio," comentó Beatriz Escotto, Gerente de Producto A4 y Escaners de Xerox Mexicana.

Para esto, Xerox combina su oferta escáneres corporativos (de 45 páginas en adelante) con software de administración como Dokmee Capture y NSI Autostore TM; el primero para la captura y control de los documentos, del momento de la digitalización al control de almacenamiento, mientras que el segundo pretende facilitar la gestión de flujos de trabajo mediante formularios multiplataforma.

Los seis equipos con aplicación integrada están ya disponibles para compra, a través de los mayoristas autorizados: Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Azerty, Ingram Micro y CT Internacional. NSI está disponible en plataforma o en app para iOS, Android y BlackBerry.

Adicionalmente, la empresa ha virado ligeramente hacia una visión de servicio, acompañando al canal en la transición hacia la figura de consultor. Perfil que cobra protagonismo para Xerox en la división del Control de Costos, soportando desde los protocolos de seguridad hasta el aprovechamiento de recursos.

"Que el usuario final pueda hacer el uso del multifuncional una experiencia simple, práctica, unificando criterios de autenticación pero diversificando las políticas de gestión. Ese es el tipo de mensaje que queremos llevar a nuestros clientes, el que sepan que los ayudamos con la seguridad y a reducir el volumen de impresión, pero también vamos de la mano en crear campañas de comunicación que faciliten la aceptación de esas políticas. Queremos ser un facilitador en todos los sentidos, porque la optimización de recursos va desde la logística hasta la operación," indicó Mario Colorado, Gerente de Producto de Soluciones Mercadotecnia y Estrategia.

Este segmento en particular abarca aspectos de gestión de información, seguridad y autenticación, cubriendo estos sesgos mediante los propios equipos, la generación de iniciativas y la asesoría continua del canal. Sin embargo, para que este pueda desempeñar tal función, cuenta con el apoyo continuo de la compañía, brindando asistencia y capacitación, de modo que se encuentre lo suficientemente facultado para orientar al cliente en las alternativas más adecuadas para los requerimientos de su proyecto.

Otra de las innovaciones que propone Xerox se inclina hacia un sector público, ofreciendo una solución de kiosco que facilita la labor de pago en espacios como aeropuertos, bibliotecas, universidades y centros comerciales, al activar las funciones del equipo con un costo específico y protocolos de uso y acceso.

La oportunidad que ve la empresa radica en una etapa de transformación en la tecnología, donde los soportes electrónicos están rebasando la participación del papel pero sin desplazarlo del todo, por lo que la oferta de la compañía radica en la complementación de elementos que permitan optimizar procesos y eficientar el flujo de información.