Estrena Xerox dos nuevas prensas en la Expográfica

En el marco de la Expográfica, la firma presentó dos equipos destinados a este mercado: la Versant 80, una prensa digital sencilla, y la Color 1000 i, con la inclusión de nuevos colores y un ripeo que alcanza los mil 200, remarcó Héctor Enríquez, gerente de Mercadotecnia Graphic Communications.

Con estos productos la compañía ofrecerá mejores acabados para aplicativos comerciales, información variable, mercadotecnia uno a uno e impresión bajo demanda que son los mercados en donde la compañía se enfocará.

Si bien la marca no ha dejado de lado estos mercados, el directivo explicó que desde hace algunos meses, el trabajo en esta área ha sido más estrecho, ya sea con el impulso de sus productos o con el estrechamiento con los Canales.

“Queremos dejarles claro a nuestros socios de negocios que uno de los principales argumentos para impulsar la actualización es el costo por página, además de utilizar ventajas como las nuevas tintas dorada, plateada y transparente. Una ventaja es la facilidad de uso y la capacitación de no más de dos días que le brindamos al cliente”, declaró Enríquez. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS En el caso de la Color 1000 i cuenta con tres tintas más para lograr nuevos acabados: la tinta transparente, para resaltar o darle un aspecto barnizado, y las tinta dorada y plateada, con la capacidad de lograr degradados sin la necesidad del uso cuatrocromático, como con anterioridad se hacía. Cuenta con un conjunto de sensores RGB en línea que analizan todo el ancho del papel; asimismo, escanea las imágenes después del fusor en todos los soportes de impresión a velocidad nominal, configura la prensa y mantiene un color preciso y uniforme, así como automatiza los ajustes de registros de la imagen soporte.

También dispone de tecnología Full Width Array, la cual proporciona procesos automatizados adicionales para ajustar simétricamente su prensa, cuando se considere necesario. Además con el paquete de herramientas Automated Colour Quality Suite (ACQS) muchas de estas tareas pueden gestionarse automáticamente para ahorrar tiempo, aumentar la estabilidad y reducir el volumen de residuos. Tiene una resolución de imagen de 2400X 2400 ppp, y dos bandejas de papel estándar con capacidad de dos mil hojas.

Mientras que la Versant 80 tiene un ciclo de servicio de 460 mil, así como un volumen medio de impresión mensual de hasta 800 mil y capacidad de 80 ppm. Tiene un paquete opcional de rendimiento el cual aumenta la velocidad y la automatización del color en todos los materiales de impresión a 80 ppm.

Dispone de funciones automáticas como Simplified Image Quality Adjustment, la cual se refiere a un ajuste de alineación de la imagen y el material de impresión, así como la uniformidad de la densidad homogénea de tinta en toda la página, el ajuste de la transferencia de imágenes ajusta el sesgo para conseguir una calidad óptima.

También puede agregarse opciones de acabado como una bandeja de salida con desplazamiento apilado de 500 hojas, un apilador de alta capacidad, patrones de perforación/ troquelado intercambiables en línea,

estucado; acabadora para empresas, con un grapado de 50 hojas estucadas o 15 no estucadas, así como realizadora para folletos.