Xerox lanza prensa de inyección de tinta que imprime en bobina y entrega hoja cortada

Xerox Mexicana anuncia su más reciente lanzamiento para la industria de las artes gráficas, se trata de la Rialto 900, una prensa a Inyección de Tinta que ofrece prestaciones pioneras en su clase, e inaugura un nuevo espacio en un segmento de muy rápido crecimiento: el de producción a color por inyección de tinta.

La más reciente Prensa de Producción de Xerox permite que la tecnología de inyección de tinta sea una realidad para más proveedores de servicios de impresión, al eliminar barreras tales como el requerimiento de grandes espacios para su colocación, costos competitivos, y la necesidad de grandes volúmenes de producción.

La Rialto 900 se caracteriza por ser el único equipo de inyección de tinta del mundo que tiene totalmente integrado un alimentador de bobina angosta y salida a hoja cortada, estando diseñado para proveedores que producen entre 1,5 y 5 millones de impresiones por mes.

En cuanto a sus dimensiones, se caracteriza por tener un menor tamaño que cualquier otra prensa a inyección de tinta en el mercado 3.58 x 1.55 metros (incluyendo la torre de impresión), lo que la hace una opción altamente rentable para distintos entornos de producción.

Para ayudar a reducir el punto de entrada en la tecnología de producción con inyección de tinta, la Rialto 900 imprime trabajos frente y vuelta uno al paso, siendo además la más pequeña prensa disponible en el mercado, que utiliza bobina angosta (250 milímetros).

“Estamos creando un nuevo y revolucionario segmento en el mercado de la inyección de tinta con la Rialto 900, abriendo una oportunidad para que todos puedan desarrollarse”, señala Paul Morgavi, Chief Operating Officer de la División Inyección de Tinta de Xerox y Gerente General de Impika. “La Rialto 900 modifica el campo de juego al combinar los mundos del offset, de la inyección de tinta y de la hoja cortada: una convergencia importante para los proveedores en busca de una ventaja competitiva y la supervivencia de la impresión a largo plazo.”

El dispositivo ofrece la velocidad y la calidad de imagen requeridas para encargarse de la producción de libros, estados de cuenta y correo directo personalizado a color. Su diseño todo-en-uno implica que el comando frontal, la bobina de papel y los componentes de acabado estén contenidos en la máquina para una mayor comodidad de servicio y un ahorro de espacio. Automatizar y simplificar la producción es un proceso continuo con una gama de ofertas de flujos de trabajo, entre los que se incluyen XMPie® PersonalEffect® StoreFlow, Xerox FreeFlow® Core and VI Suite, todas funcionando con la prensa a la velocidad necesaria para la máxima productividad.Las prestaciones adicionales incluyen:

  • Una resolución óptica de 1000×1000 dpi para producción de alta calidad.
  • Detección de falla en inyectores y ajuste dúplex integrados y automatizados para ahorrar tiempo.
  • Variedad de Sustratos para impresión con la tinta HD a base acuosa pigmentada de Xerox.
  • Controlador digital a elección entre PDF o IPDS.
  • Cortadora y apiladora integradas.

Top selected cuttings for June 2015

  • Pantalla táctil y de gran tamaño para un fácil acceso a la selección de sustratos, imposición, estatus del Controlador e historial de impresión.

La Rialto 900™ es el primer producto desarrollado y lanzado conjuntamente por Xerox e Impika y logrado sólo dos años después de la adquisición. Además, el portafolio de Impika está ahora plenamente integrado a la marca y familia de producción de Xerox.