Xerox designa nueva Gerente General Regional para América Latina

Xerox anuncia el nombramiento de Irina Maslennikova como gerente general regional de Xerox Latinoamérica. Dentro del cargo, tendrá la responsabilidad de liderar el crecimiento y desarrollo de las operaciones de Xerox en la región.

Con una trayectoria de más de 20 años en Xerox, Irina ha ocupado una serie de posiciones senior en la organización. Recientemente, ella se desempeñó como vicepresidenta del Grupo de Negocios Global Supplies (Insumos Globales) de Xerox, donde era responsable del crecimiento del negocio de todas las líneas de productos de insumos de la compañía, a la par de administrar la protección global de la marca en su división insumos.

Previamente, Maslennikova fue presidenta y directora general de Xerox Mexicana, vicepresidenta de estrategia y marketing para las Operaciones en Mercados en Desarrollo y vicepresidenta del negocio de insumos y papel para las operaciones de Xerox en Mercados Emergentes. Asimismo, se desempeñó como gerente de desarrollo de negocios en las operaciones de distribuidores y el sector público en Europa.

“Como gerente general regional, ansío impulsar el reconocimiento de la marca Xerox en el mercado latinoamericano, tanto para los productos como para los servicios”, dijo Irina Maslennikova. “También me motiva focalizarme en aquellas iniciativas que sustenten los principios, las políticas y prácticas globales de Xerox, como continuar impulsando su posicionamiento como líder en diversidad y sustentabilidad”.

“Con una experiencia de más de 20 años en Xerox, Irina aportará mucho a la región oeste, que está en pleno desarrollo. En su rol previo, ella fue fundamental para establecer a México como líder en el desarrollo de nuevos negocios”, dijo Yehia Maaty, presidenta de las Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox. “Irina tendrá un rol importante en mejorar la estrategia global de mercado de Xerox y en el posicionamiento de la organización para un crecimiento mundial rentable”.