Evoluciona la impresión

Hablar de impresiones que se envían desde una computadora de escritorio es como hablar de envío de SMS desde un teléfono que no es inteligente. Y es que hoy en día la tecnología de las impresoras evolucionó para ofrecer impresiones desde la nube y desde dispositivos móviles. De acuerdo con el Cisco Virtual Networking Index, actualmente existen 13 mil millones de objetos conectados a internet en el mundo, e impresoras o multifuncionales para las empresas forman parte de ese número. Por ello, fabricantes como Canon, HP y Xerox, han desarrollado multifuncionales empresariales que ofrecen herramientas de impresión a distancia, en la oficina pero desde un móvil, así como seguridad para definir perfiles que otorguen permisos específicos a los empleados.

HP LASERJET ENTERPRISE FLOW M830Z La multifuncional empresarial tiene diversas opciones de manejo de papel, como escaneo de dos caras o acabado profesional; impresión inalámbrica desde el smartphone a través de la app HP ePrint y la función AirPrint para iOS; y es compatible con las herramientas de administración HP Web Jetdadmin para designar reglas de uso por empleado y HP JetAdvantage Security Manager para proteger la información digitalizada y evitar el mal uso de las impresiones.

XEROX WORKCENTRE 7830 Incluye la función Mobile Print que permite habilitar impresiones desde dispositivos móviles de cualquier sistema operativo. En cuanto a seguridad tiene la capacidad para que los administradores TI coloquen accesos por PIN. PrintBack es otra de sus soluciones para que los empleados móviles envíen algún documento a imprimir en la nube, desde cualquier lugar y los supervisores accedan a éste en la oficina.

CANON IMAGERUNNER ADVANCE 500IF/400IF Escanea documentos directamente a presentaciones de Power Point y archivos PDF, tiene herramientas de colaboración, escaneo e impresión desde la nube y el dispositivo móvil, un administrador para controlar el gasto de recursos y proteger la información almacenada en el disco duro, y un sistema de autenticación segura con tarjetas que evita que los documentos impresos queden desatendidos y a la vista de terceros.