Xerox: “El trabajo dejó de hacerse en un lugar”

La fuerza no requiere estar sentada en una oficina, ni está limitada a tecnologías sin conexión, concluyó la firma de impresión. Las redes y los dispositivos móviles abrieron todo un panorama de cómo se podían ejecutar los procesos de las empresas. Es decir, lo que empezó como una forma de comunicarnos con lo que es del ámbito personal, traspasó las fronteras por sus ya sabidas ventajas y entonces llegó hasta las organizaciones. De acuerdo con Xerox, las tendencias permiten a los empleados moverse, lo que deja una oportunidad para brindar los servicios de impresión y gestión del ciclo.

Para conocer más la oportunidad, la firma liberó una infografía en donde se observa que en 2015 1,300 millones de personas estarán conectados a dispositivos móviles; estimaciones de la firma señalan que 5.8 millones de puntos Wi-Fi están disponibles en este mismo año. Así que las facilidades de conexión para la demanda, parecen alentar la tendencia.

Otro dato importante considerar es que 3 de cada 5 empleados aseguran que no necesitan de una oficina para ser productivos lo que refuerza la adopción del modelo por cada vez más verticales, por su puesto, en ciertas áreas de la misma. Esto se une a que 75% de los empleados actuales querrá imprimir desde su tableta o teléfono inteligente

Aunque 57% de las organizaciones, de acuerdo con la infografía, permiten el trabajo a distancia, es interesante contrastar que sólo el 38% de los empleados sienten que son más productivos desde su hogar. Esto significa lo que sabemos de antemano, tres generaciones de profesionales conviven en el entorno laboral, por lo que el ingreso de las nuevas generaciones podría revertir los números en favor de la movilidad y la comunicación a distancia.

¿En dónde entra la impresión? Son modelos que el canal debe comenzar a repreguntarse en el tema de servicios, puesto que el "fierro" ya está habilitado para dar servicio remoto y gestión centralizada. Sin embargo, cuáles son las cualidades que debería de moldear para dar acceso a la información remota, los protocolos de conexión y sobre todo las políticas que deberían acompañar al servicio de impresión a distancia, son fórmulas que puede proponer en favor de su negocio. Recuerde que el hecho de que la impresora esté fija, no es un impedimento para postular un ambiente funcional para la movilidad (si la montaña no va a Mahoma…)