Nombran a Xerox líder en el reporte Cuadrante Mágico de BPO para finanzas y contabilidad

Por sexto año consecutivo la firma de analistas Gartner, Inc., clasificó a la empresa Xerox como Líder en su reporte anual titulado Cuadrante mágico de subcontratación de procesos empresariales (BPO por sus siglas en inglés) para finanzas y contabilidad 2015.

El Cuadrante Mágico de Gartner ofrece una perspectiva visual de la dirección que lleva el mercado, su nivel de madurez y sus participantes, y evalúa a las compañías por la totalidad de su visión y capacidad de ejecución.

El reporte indica que los "líderes del cuadrante llevan buen desempeño hoy en día, tanto por la claridad de su visión ante la dirección del mercado, como por construir activamente las competencias necesarias para mantener su posición de liderazgo. El total de los participantes en este cuadrante generalmente comparten un entendimiento superior del mercado, cuentan con una base global de clientes, una amplia red de centros de entrega mundiales bien distribuida y ampliamente poblada y listos para atender en una variedad de idiomas, buen equilibrio entre entrega BPO en materia financiera y contable transaccional y de alto nivel, y ofertas de ventas innovadoras y bien comunicadas. Tienen un entendimiento superior de las necesidades del cliente y de las condiciones actuales del mercado y se dedican activamente a formar competencias para mantener su puesto como líderes en BPO para finanzas y contabilidad en una multiplicidad de mercados".

Durante cerca de 20 años, Xerox ha gestionado las áreas centrales de procesos integrales en el ámbito de las finanzas, contabilidad y compras. La compañía cuenta con cerca de 7,400 empleados expertos financieros y contadores en 19 centros F&ABPO de 10 países. Xerox apoya a más de 200 clientes en distintas industrias como la manufactura, retail, banca, cuidado de la salud y gobierno.

Al respecto, John Gentry, presidente de grupo de servicios financieros y de paga en Xerox señaló, "Xerox entiende con claridad los retos que enfrentan los ejecutivos financieros para mantener el rendimiento al máximo en un entorno donde el papel que desempeñan cada vez más se transforma en el de asesores de estrategia corporativa. Desde nuestra experiencia en procesos de negocio hasta nuestras tecnologías como automatización de procesos robóticos, nuestras soluciones integrales ayudan a los líderes financieros a transformar la manera en que se cumple con el trabajo para elevar eficiencias y dirigir mejor las decisiones estratégicas".