Xerox hace que el mercado de producción digital a color sea aún más colorido y rentable con el debut de la iGen 5

Se agrega una quinta opción de color, se aumenta el tiempo de funcionamiento de la impresión y se ofrecen múltiples opciones de velocidad – características que constituyen la presentación de la nueva prensa digital iGen® 5 de Xerox (NYSE: XRX).

Según InfoTrends1, el mercado de la producción digital color de alta gama pasará de unos 60 mil millones de páginas en la actualidad a 87 mil millones en 2018 en todo el mundo, lo que ofrece una importante oportunidad de crecimiento para los proveedores de servicios de impresión.

Miles de prensas digitales iGen ya están creando miles de millones de folletos comerciales, afiches, libros de fotos y piezas de marketing directo de alta calidad y con alto margen de ventas, a menudo personalizados y siempre en colores vibrantes. Con la plataforma iGen se pueden lograr aumentos de productividad de hasta un 25 por ciento, ya que se emplea menos tiempo en reimpresión, control de calidad y configuración del trabajo, con lo cual los dispositivos iGen siguen siendo los más productivos del mercado. Y ahora existe otra opción para llevar adelante este enfoque.

"Lanzamos una revolución en la impresión digital a color cuando presentamos la plataforma iGen en 2002" dijo Andrew Copley, presidente de Operaciones de Comunicaciones Gráficas Globales de Xerox Technology. "Y seguimos anticipándonos a los cambios y respondiendo con nuevas formas de convertir páginas de offset. La iGen® 5 es completamente adaptable para ajustarse a los requerimientos de volumen de páginas, tipo de aplicaciones y color de cada usuario, todo ello con un tiempo de producción líder en el mercado".

Los proveedores de impresión pueden escoger entre la iGen® 5 150 (de 150 páginas por minuto – ppm), la iGen® 5 120 (de 120 ppm) o la iGen® 5 90 (de 90 ppm) y, con una nueva arquitectura escalable, es sencillo pasar de una velocidad a otra superior.

La quinta unidad opcional de color aumenta la habilidad de ajustarse a una gama de colores Pantone® más amplia sin afectar la productividad. Opciones de naranja, verde o azul suplementan el modelo CMYK y pueden igualar colores corporativos de las marcas sin tener que trasladar las tiradas cortas al offset.

Una serie de herramientas automatizadas de ajuste de color, configuración de trabajos y control de calidad aseguran un mayor tiempo de producción, lo que equivale una mayor rentabilidad en cada trabajo.

Algunas otras prestaciones son:

  • Un servidor de impresión EFI Fiery o Xerox FreeFlow® para automatizar e integrar el proceso de flujo de trabajo desde el inicio hasta su finalización.
  • Opciones de tinta seca brillante o mate que suman a la capacidad de las impresoras de crear aplicaciones exclusivas y visualmente llamativas.
  • Tamaño de hoja de 26 pulgadas que permite la realización de más trabajos y aplicaciones tales como trípticos, volantes desplegables, carpetas de bolsillo y campañas de marketing directo.
  • Imágenes de 2400×2400 dpi, Object Oriented Halftoning, Xerox Confident Color y Auto Density Control para entregar una calidad de imagen confiable y predecible.
  • Una gama de soluciones de acabado en línea, que incluyen Xerox IntegratedPLUS Finishing y Dual Mode Sheet Feeder para gestionar trabajos con diversos requerimientos de terminación.

La iGen 5 complementa los actuales ofrecimientos de la familia iGen – la iGen® 150 y la iGen® 4Diamond Edition, al continuar expandiendo la gama de aplicaciones que pueden producirse utilizando el portafolio de producción a color de Xerox, líder de la industria.

Disponibilidad
La impresora iGen® 5 150 y el servidor EFI Print se encuentran disponibles de inmediato en todo el mundo, y por supuesto en México. Las impresoras iGen® 5 120, iGen 5 90 y el servidor FreeFlow Print estarán disponibles en septiembre.Conozca más en:www.xerox.com/digital-printing/digital-printingpress/color-printing/xerox-igen5/esmx.html