La impresión a color mejora el negocio

Brad Allan, Global Product Marketing Manager de Xerox, destaca la importancia del color como generador de ganancias pues, según su guía "Las 20 formas de compartir el conocimiento del color", éste resalta los mensajes importantes y aumenta la capacidad de atención y de recuerdo en más del 82 por ciento.

También el color aumenta la cantidad de lectores en un 80% y deja una impresión 39% más memorable. "No hay duda de que la impresión a color es poderosa. Muchos de los propietarios de negocios sencillamente no saben que, además de eficiente, es asequible, incluso más que los procesos de impresión estándar que ya utilizan".

Al respecto, la guía de Xerox explica que más de la mitad de las personas prefieren abrir un correo a color, un tip de relevancia para las compañías que envía cartas y buscan una buena respuesta.

El documento destaca que la comprensión del lector es 14% mayor con subrayados que con textos en negro, por lo que las sesiones de entrenamiento tendrán más efectividad si se utilizan el color. Además disminuye los tiempos de búsqueda y de detección de errores, y ayuda al lector a ubicar la información 70% más rápido. A su vez, eleva la respuesta de pagos hasta en un 30 por ciento, aumenta la comprensión en 73 por ciento, así como el aprendizaje y la retención en 78 por ciento.

"Puede fortalecer la retención en encuestas y ventas para el consumidor; y la motivación y reconocimiento de la marca en los trabajadores en casi un 80 por ciento. Esto quiere decir que la impresión a color no solamente simboliza una diferencia entre los clientes, sino que además tiene un impacto positivo en los empleados. Las personas ven el color como un lujo, cuando en realidad, según las cifras antes mencionadas, la impresión a color más bien es una necesidad", comenta Allan.