5 tendencias tecnológicas que deben de atenderse de inmediato

Con el inicio de un nuevo año, las empresas buscan lo que las tendencias de tecnología necesitan para mantenerse un paso adelante de la competencia. En este sentido, México es un punto estratégico ya que, durante los primeros tres años de la administración federal del gobierno actual, el Gasto Federal en Ciencia y Tecnología ha superado los 239 mil 200 millones de pesos. La propuesta para este 2016 es que el Presupuesto de Egresos de la Federación sea de 90 mil 923 millones de pesos, cinco mil más que el año pasado.

Hay muchas tendencias tecnológicas que están impactando al mercado y obligando a las empresas a prestar atención a los nuevos cambios que se avecinan. Tal es el caso de los estudios desarrollados por Gartner, quien señala que el negocio digital representa el 18% de los ingresos totales de las empresas, el cual se estima que crezca hasta un 43% en este rubro para 2020.

De acuerdo a Xerox Mexicana, estas son las tendencias que se deberás seguir de cerca durante los próximos años:

Ofrecer una nueva experiencia y simplificar el proceso de pago
En un mundo donde la navegación y las compras en línea cobran más fuerzas, se debe de ofrecer una nueva forma en que los usuarios acceden, interactúan con alguna marca, realizan la compra y reciben el producto, de modo que el principal diferenciador sea la atención y la experiencia por utilizar el valor agregado de la marca. Un nuevo diseño web puede ser el punto de partida que necesitas para mejorar tu compañía.

Mejorar la seguridad
En nuestro país uno de los factores que impide la explosión del comercio en línea es la falta de información y de esfuerzos que garanticen la confidencialidad de los datos. Sin embargo, se espera que en 2016 el gasto en América Latina en este tipo de transacciones sea de 68 mil millones de dólares. Garantizar la seguridad a los usuarios puede disparar tus ventas.

Gestión de Documentos
El procesamiento de la información ya sea en un formato digital o impreso representa una gran área de crecimiento. En consecuencia, los documentos con datos valiosos deben ser manejados con cuidado a partir de los sistemas de gestión de contenido.

Impresión 3D
Este tipo de impresión cada día será más asequible para todo el público. Las compañías tendrán que diseñar planes para que se puedan imprimir piezas de repuesto o complementos de productos que añadan un mayor valor.

Interacción personal
Es cierto que la inmediatez de Internet ha facilitado algunas cosas, pero muchas veces se prueban los servicios y productos por ensayo y error o guiándose por las reseñas de otros usuarios. Una ayuda personalizada que permita el apoyo personal y la información de contacto capaz de atender sus dudas en todo momento puede ser un gran diferenciador frente a la competencia. Sigue estos prácticos y sencillos consejos para y consigue el mejor provecho de tu compañía. No te retrases en los pasos innovadores que se dan día a día en la industria y que los clientes necesitas para mejorar sus experiencias.