Greenwash

Ante esto, muchas empresas se han mostrado preocupadas, sin embargo, no siempre cumplen con las normas, son “greenwashing”. Este término es empleado para describir la práctica de ciertas compañías que hacen vera sus productos o servicios respetuosos con el medio ambiente sin serio.

El greenwashing se logra a través de empaques engañosos, etiquetas ecológicas inexistentes o leyendas falsas como: “Producto 100% natural”, “Producto orgánico”, y “Amigable con el medio ambiente”; muchas empresas recurren a esta “cortina” para competir con aquellas que realmente se preocupan por el medio ambiente, mientras que la realidad es que posee un producto altamente contaminante o su producción repercutió significativamente en el mismo.

Empresas del sector gráfico como HP, Xerox, Ricoh, Fujifilm, Heidelberg, Durst, Agfa Graphics y KBA cuentan con campañas de reciclaje y productos eco-friendly, que invitan a sus usuarios a actuara favor del planeta. Publicidad ecológica engañosa.

¿ECO-AMIGABLE?

Si tienes duda de que alguna empresa es Socialmente Responsable te sugerimos: Buscar en su página web. Revisar con qué materiales elaboran sus productos. Investigar si cuenta con certificaciones. Buscar campañas publicitarias y de reciclaje.

Publicado por Bazar Gráfico