Partner Plus a la medida del canal: XEROX

Después de una selección de distribuidores de forma local, la compañía prepara su programa Partner Plus para certificar a sus resellers, darles un mejor acompañamiento, así como para ofrecerles beneficios de acuerdo a su core. El objetivo es tener un esquema que se amolde a los socios y no al revés, argumenta Juan Ramón Romero, gerente de Canales de la marca.

Se trata de una iniciativa global que comenzó en territorio nacional, la cual, por el momento, sólo incluye a cerca de 500 partners, pero que se espera llevar al resto (siete mil). Dentro del programa existen tres tipos de asociados: quienes ofrecen propuestas de valor; los conectados por proyectos, y aquellos especialistas en una tecnología específica.

Con Partner Plus Program, los canales de todos los tamaños serán apoyados para crecer y diferenciarse de la competencia a través de especializaciones creadas para cubrir las demandas del mercado. En este sentido, en un inicio se contará con dos preparaciones para el mercado de MPS y Light production. Ambas contarán con un proceso de entrenamiento, coaching posterior y seguimiento personalizado. Xerox contempla, para 2017, abrir dos capacitaciones más que serían las versiones EXPERT, de MPS y de Graphic Communicatios, en México —en específico—. En palabras de Romero, la apuesta está en la entrega de servicios administrados a través de una metodología concreta, que no sólo sea el monitoreo de equipos, sino en brindar un servicio que complemente a la tecnología. De ahí que una de las ventajas de su plataforma es que funciona con cualquier marca.

Para Jesús de la Cruz, gerente de Marketing para Canales, la capacitación es uno de los beneficios y diferenciadores que la marca brinda a sus partners, pues comprende cerca de mil 500 cursos en línea, que no sólo se refieren a entrenamientos técnicos de los productos, sino también de desarrollo de negocio o de teoría del color para los interesados en artes gráficas.

Asimismo, este programa pretende ser una guía de especialización para los canales que no los homogenice, sino que destaque sus diferenciadores. De la misma forma, la compañía elabora una estrategia con arrendadoras, cuya relación sea con los clientes y no con los Canales, a fin de que el financiamiento quede a nombre del usuario final. Los cinco mayoristas de la compañía: Daisytek, DC, Ingram Micro, Exel del Norte y CT también contarán con los beneficios. Además, serán base para abrir mercado en otras ciudades.

Publicado por Canales TI