Xerox presenta nuevo programa de Canales

La compañía de soluciones de imagen Xerox presentó su nuevo programa de canales denominado Partner Plus, encaminado a desarrollar a sus socios de negocio.

“Aquí puede desarrollarse y crecer el que quiera, nosotros le damos todas las herramientas: si son canales muy pequeños pero quieren invertir, si les interesa alguna tecnología o quieren centrarse en su localidad donde hay una cierta industria, o en un sector que conocen como su mercado y sumarle desarrollos adicionales. Es como el sueño americano: cualquier partner puede crecer y llegar hasta la especialización que desee”, comparte Juan Ramón Romero, Director de Canales para Xerox Mexicana.

Durante 2015, la compañía se dio a la tarea de depurar su base de canales para centralizarse en los que manejan el negocio de impresión, como resultado su universo de partners es ahora de alrededor de 7 mil canales, y empezarán a capacitarlos en especializaciones como MPS y light production, en grupos de 25 socios con la meta de integrar en el mediano a plazo a 500 canales. En el futuro se planea abrir nuevas especializaciones basadas en las demandas del mercado.

A través de un portal dedicado, Xerox brindará herramientas y mediante el registro “automáticamente tenemos una manera de identificar a cada cliente, todo está ligado con cursos en línea y certificaciones trimestrales, para que crezcan y puedan generar un negocio totalmente diferente al que tiene actualmente”, señala Romero. Son más de 1500 los cursos disponibles sobre productos y tecnologías, pero también sobre cuestiones fundacionales de la impresión como el sistema Pantone, y habilidades de negocio. El programa además prevé acompañamiento técnico y comercial para que los canales puedan mejorar su productividad. Además, pensando que el grueso de los canales son empresas pequeñas y adolecen de personal enfocado en Marketing, la compañía también los apoya con materiales específicos, campañas digitales y manejo en redes sociales.

Por otro lado como una evolución del esquema de negocio, Xerox plantea incluir a arrendadoras que provean los equipos de impresión de manera que los partners se centren sólo en los servicios y ya está trabajando en una propuesta que podría ver la luz este mismo año. Finalmente, Romero señaló que ven a 2016 como “un año de cambio en el modo de hacer negocios, en el modo de integrar a los partners y en el modo de desarrollarnos, nuestra intención es acortar los ciclos en la tecnología de impresión”, concluyó.

Publicado por Decisión TIC