Xerox reconocida como una de las compañías más éticas del mundo

Xerox ha sido reconocida por el Ethisphere Institute, un líder global en la definición y la promoción de los estándares para las prácticas éticas de negocios, como una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2016 (2016 World’s Most Ethical Company®).Este año se cumple el décimo aniversario de Ethisphere y de la designación de las Empresas Más Éticas del Mundo que reconoce a aquellas empresas que alinean los principios con la acción, trabajan incansablemente para hacer de la confiabilidad una parte integral de su ADN corporativo y que, al hacerlo, plasman los estándares futuros para su sector aplicando hoy las mejores prácticas del mañana.

Xerox es uno de las únicas 14 empresas reconocidas diez veces, lo cual pone en evidencia el compromiso de la compañía con los principales estándares y prácticas éticas de negocios.

“Desde nuestros primeros días, Xerox ha sido conocida por su comportamiento ético y su integridad”, afirma Don Liu, Director de Legales en Xerox. “Con integridad, accedemos a una de las mayores cualidades a las que una empresa pueda aspirar lograr: la confianza de sus clientes, inversores, colegas y de las comunidades en las que trabajamos y vivimos. La confianza se gana a través de las acciones de cada empleado de Xerox alrededor del mundo”.

La evaluación de la Compañía Más Ética del Mundo se realiza bajo el marco del Ethics Quotient (EQ) del Ethisphere Institute, desarrollado tras años de investigación y estudio a través del asesoramiento experto del Panel de Asesoramiento en Metodología (Methodology Advisory Panel) de Ethisphere. El EQ proporciona una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de un modo objetivo, consistente y estandarizado. La información que se reúne brinda una muestra amplia de criterios determinantes de competencias básicas, como todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sustentabilidad, conformidad a las reglas y ética.

Los puntajes se consiguen en cinco categorías clave: programa de ética y conformidad a las reglas (35%), responsabilidad cívica y responsabilidad corporativa (20%), cultura y ética (20%), gobernabilidad (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).”Las empresas confían en que Ethisphere irá continuamente elevando y midiendo los estándares de comportamiento corporativo. Las que demuestran liderazgo en áreas como responsabilidad cívica, integridad y transparencia crean más valor para sus inversores, comunidades, clientes y empleados, y así van reforzando una ventaja comercial sustentable,” añadió Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Muchas felicidades a Xerox por haber sido reconocidos como una de las Empresas Más Éticas del Mundo”, agregó.

Publicado por Top Management.