Xerox actualiza su OS para sus multifuncionales

Israel López, Gerente de Productos para los Equipos de Oficina en Xerox Mexicana, estima que dado el ritmo con que cambia la tecnología, “el speach ha tenido que cambiar, ya no tenemos de hablar de hardware o de páginas por minuto sino evolucionar a preguntarle al cliente “¿Cómo te ayudo?”.

De tal forma, la versión 2.0 de ConnectKey está basada en aplicaciones que puedan ayudar a los clientes a mejorar su flujo de trabajo, por el momento cuenta con App Gallery, una tienda piloto accesible desde el panel de control de los multifuncionales en que los contenidos son gratuitos, además se está abriendo el código a desarrolladores para que puedan crear sus propias aplicaciones y en su momento comercializarlas.

Una aplicación disruptiva presentada en este entorno es Easy Translate, que sirve para digitalizar documentos y traducirlos de manera automática con una asertividad del 95%, respetando el formato original en la medida de lo posible y es capaz de entregarlo impreso o en un documento electrónico. El tiempo de traducción varía de acuerdo a la complejidad del texto, y la compañía acepta que siempre va a ser necesaria la participación del humano, sin embargo esta funcionalidad podría tener un impacto en el mercado de los servicios de lenguaje que movió arriba de 38 mil millones de dólares en 2015, según datos de la consultora CSA.

Entre las capacidades de las apps disponibles, se encuentran contactar soporte técnico, pedir consumibles, e incluso los canales se pueden publicitar en el mismo panel de control.

Además, ConnectKey cuenta con alianzas para la protección de datos con Cisco y McAfee, sin la necesidad de compra de licencias o suscripciones cuando el equipo trabaja de manera independiente.

Publicado por Decisión TIC.