El estado de la industria de la impresión en México

De acuerdo a IDC los proveedores de la industria de impresión se están enfocando a vender más allá del hardware y enfocarse a soluciones que ayuden a las empresas a reducir sus costos o a incrementar la productividad de sus recursos. El crecimiento sigue manteniéndose en ambos segmentos de negocio: inyección de tinta con un 12% (1’506,485 unidades) y 27% en valor (167.49 millones de dólares) y por otro lado, el segmento de láser con un 11% (801,004 unidades) y 19% en valor (358.48 millones de dólares).

Por otra parte, las tendencias de este segmento hoy en día están mucho más alineadas a las tendencias tecnológicas, donde los proveedores están ofreciendo soluciones de movilidad, así como, soluciones en la nube. En Xerox estamos desarrollando ofertas más enfocadas y no solamente dedicadas a administrar la impresión, sino a administrar los flujos de trabajo dentro de las empresas. En este contexto, Xerox ofrece una amplia variedad de herramientas y soluciones de última generación que ayudarán a las empresas a tomar las riendas de los procesos relacionados con documentos. Julio Carrasco, Marketing Integration Manager de Xerox, afirma que se busca crear un ambiente eficiente, donde se optimiza el parque de impresión, rediseñando la estructura de recursos para usar inteligentemente los equipos y los suministros. “Ayudamos a asumir el control sobre los documentos, generando ahorros de hasta un 30% en el proceso”, dice.

En el informe MarketScape de IDC: Worldwide Managed Print and document services vendor assessment, Xerox quedó posicionada como líder en proveedores de servicios gestionados de impresión y documentos. El informe destaca los servicios y enfoque innovador de Xerox hacia el flujo de trabajo, así como las soluciones de la industria que son posibles gracias a la estrategia de servicios gestionados de impresión de tres etapas: evaluación y optimización; protección e integración; y automatización y simplificación.

Asimismo, el informe señala también que “el comprobado conjunto de herramientas de Xerox para la evaluación de flujos de trabajo de documentos fue uno de los más sólidos entre las empresas participantes.”

En definitiva, Xerox hace hincapié en cambiar la manera de trabajar de los clientes, lo que incluye la disminución del uso de papel y la provisión de alternativas digitales.  Ha ampliado las funcionalidades de sus sistemas multifunción añadiendo nuevas e innovadoras herramientas a su plataforma ConnectKey®. Los nuevos 14 equipos multifunción i-Series con ConnecKey de Xerox integran diferentes apps para agilizar los procesos de negocio que requieren el uso del papel y hacer que los empleados puedan colaborar y trabajar más eficientemente.

Publicado por Boletín de la computación.