3 consejos para evitar consumibles falsos

Hoy en día se ha vuelto muy común la piratería de las marcas y productos registrados. La 6ilusión de adquirir un producto similar al original a un precio más bajo siempre es un factor muy tentador para los consumidores. En la mayoría de los casos, es decisivo a la hora de su compra.

La industria de las soluciones en procesos de oficinas e impresiones no es la excepción, sin embargo, generalmente, es más aceptado socialmente la piratería de estos productos a diferencia de otros sectores. Un consumidor puede preferir adquirir una medicina de patente pero por otro lado adquirir un cartucho de tinta pirata. Las preguntas que surgen son: ¿Realmente es una decisión acertada? ¿Realmente está el consumidor ahorrando una cantidad importante de dinero? ¿La compra de productos piratas para impresión tiene repercusiones negativas?

En el caso de Xerox por ejemplo, el diseño de productos se desarrolla bajo estándares de alto nivel que certifican la calidad, durabilidad, impacto al medio ambiente, eficiencia, eficacia, etc. Un ejemplo de esto es su Centro de Investigación internacional, el cual busca generar nuevas soluciones e innovar en su tecnología para desarrollar productos y servicios útiles a otras empresas a comercializar y manufacturar sus materiales.

Asimismo, es muy común encontrar que los fabricantes de productos de impresión falsos ofrecen una baja calidad que generalmente tienen una durabilidad menor a la de los originales, además de utilizar materiales inapropiados para su manufactura. Por ello, es muy común que a largo plazo terminen dañando el equipo.

La adquisición de productos de impresión pirata siempre conlleva gastos adicionales y en algunas ocasiones riesgos potenciales para la salud. La idea errónea de relacionar productos falsos con ahorro es un paradigma que se debe modificar y, para ello, Xerox Mexicana presenta los siguientes consejos con los que podrás evitar este tipo de situaciones.

  1. Es muy importante adquirir los productos con distribuidores autorizados. Actualmente existen muchas opciones para su compra, incluyendo la adquisición por internet.
  2. Buscar los las etiquetas de hologramas que comprueban la originalidad de los productos. Estas etiquetas tienen un número de control e impiden la reproducción sin consentimiento de los productos.
  3. En caso de que dude de la autenticidad de algún producto, póngase en contacto con el área correspondiente. En el caso de Xerox, podrá encontrar los datos aquí.

Recuerde que los resultados de calidad dependen de la calidad de su equipo y consumibles. Desde Xerox Mexicana, recordamos que es importante contar con productos originales para obtener los mejores resultados.

Publicado por Boletín de la Computación