Xerox Mexicana lanzara en Drupa 2016 la prensa Xerox Brenva HD Production Inkjet Press

Xerox Mexicana tiene todo preparado para la próxima Drupa 2016, una de las ferias gráficas más importantes. Con lo mejor de su tecnología en productos y servicios, donde la empresa presentó en su Roadshow algunas de las innovaciones que mostrará en la expo.

Catalin Caia, gerente corporativo de Brenva, Héctor Enríquez, gerente de producto de Artes Gráficas y Omar Monroy, director ejecutivo de cuentas estratégicas, se platicó acerca de lo que los visitantes podrán ver de Xerox, así como las áreas de crecimiento en las que se enfocará la empresa.

“Este año en Drupa tendremos el stand dividido en seis zonas con distintas aplicaciones en cada una. En estas zonas, Xerox ve mayor oportunidad de crecimiento, no solamente en los países de la región, sino en el resto del mundo. Una de ellas estará enfocada en los impresos transpromo que en la actualidad crecen a pasos agigantados por la posibilidad de personalizarlos. Otra área que estará en el stand es la de la parte de libros. Algunos piensan que le libro digital vendrá a sustituir al libro impreso”, comentó Caia.

Y agregó: “Este aspecto es muy importante porque vemos que están bajando los tirajes y cada vez es más costeable hacerlos con tecnología digital. Nuestros equipos se están acercando, tanto en volúmenes como en costos, a lo que es el offset. Creemos en el concepto de impresión bajo demanda y en 20 años lo hemos difundido con nuestros clientes”.

En este sentido, Xerox no solamente vende máquinas; vende negocios. Le ofrece a sus clientes el conjunto de soluciones para lograr un negocio redituable como: flujos de trabajo y automatización para asegurar una alta calidad, control del color, control de registro, etc, para asegurar que los equipos sean más productivos.

Al ser un jugador que lleva muchos años en el partido, desde siempre Xerox ha estado a la vanguardia cuando lanzó el revolucionario equipo DocuColor 12 y a partir de ahí se complementó un sinfín de proyectos. Ejemplo de esto, es el próximo lanzamiento en Drupa de dos prensas de inyección de tinta, la Xerox Brenva HD y la Xerox Trivor.

La Xerox Brenva HD Production Inkjet Press ofrece las mejores características para simplificar la forma en la que se trabaja al estar integrada con un espectrofotómetro en línea para colaborar con el perfilado y el calibrado; manejo de color orientado al objeto para diferenciar el texto, la gráfica y las imágenes, y a la vez optimizar la calidad de imagen de cada uno; modo “solo negro” para que funcione como una impresora monocromática asequible, entre otros más beneficios.

“La nueva prensa combina la rentabilidad de la inyección de tinta con las flexibilidades de los equipos para hoja cortada con el fin de responder a los requerimientos de los proveedores de impresión en los mercados de producción de marketing directo, documentos transaccionales y libros”, señaló Catalin Caia.

En su participación, Omar Monroy dejo muy en claro el mensaje que tiene la empresa para México. “Hemos estado un poco distanciados del mercado de alto tiraje, sin embargo, Xerox tiene un portafolio muy amplio para este sector que va desde una máquina compacta que no tiene nada que ver con un equipo láser. Es una máquina que imprime con color profesional simulando la roseta al tener un punto similar a lo que es el offset y puede ser catalogado como un producto de mercadeo y producción para las Artes Gráficas”.

“En resumen lo que queremos reforzar es nuestro discurso hacia las imprentas pequeñas donde hoy en día somos el principal proveedor de ellos, para las imprentas medianas y grandes también tenemos máquinas que están  en el nivel de cualquier competidor, y en el segmento de rotativas industriales somos un jugador muy serio con un amplio portafolio de soluciones. Esperamos su participación en Drupa donde lanzaremos equipos híbridos con tecnología Impika acompañada de nuestra tecnología emblema que es iGen”.

Publicado por El Impresor