Servicio al cliente, no lo desatienda: Xerox

Actualmente diferentes estudios han revelado que existen ciertas tendencias en el servicio al cliente de las empresas, que se pueden integrar al modelo de negocios de cualquier empresa, ofreciendo una manera de poder adaptarse y sobrevivir al paso de tiempo.

  • Enfocarse en el cliente: el modelo ideal de ventas ha cambiado notablemente. Ahora existe una gran cantidad de oferta de productos y los consumidores cada vez son más exigentes. Los clientes se han vuelto cada vez más influyentes en la calidad y forma en que se entregan los productos y servicios. Por eso es importante enfocarse en las necesidades y requerimientos de cada uno de nuestros consumidores. Se debe conocer a profundidad el perfil de cada usuario para poder ofrecerle diferentes opciones.
  • Aprovechar la tecnología: la tecnología es una parte fundamental de las sociedades modernas. Las personas cada vez usan más los dispositivos móviles y las aplicaciones virtuales para solucionar los retos que se les presentan día con día. Las redes sociales se han consolidado como uno de los principales medios de comunicación en el mundo, por lo que es importante tener perfiles de negocios virtuales.
  • Recompensar la preferencia del cliente: un consumidor se siente valorado y se vuelve cliente frecuente cuando existe un vínculo emocional y personal más allá de la relación vendedor-comprador. No es necesario grandes inversiones de capital para reconocer la preferencia del cliente. Desde un mensaje personalizado en fechas especiales, programas de clientes frecuentes, descuentos especiales, etc.

Una buena oportunidad para destacarse como empresa es ofrecer aplicaciones que integren las especificaciones de los productos con facilidad de adquirirlos, así como ofrecer la opción de dar asistencia virtual en video.

Las principales tendencias en los modelos de negocios apuestan por la implementación de nuevas tecnologías y la integración de acciones que se enfoquen en el perfil humano del cliente.

Xerox está contribuyendo a través de sus soluciones cambiando los flujos de trabajo, reduciendo el tiempo de actividades que podrían tomar horas o generar una cantidad incalculable de archivos deteriorando el procesamiento de la información.

Publicado por Infochannel