Ofrezca servicios administrados, Xerox le ayuda

Desde hace cinco años los servicios administrados de impresión mantienen un crecimiento importante y se estima que para el año 2019 este sea del 19%. De ahí que cada vez sean más las empresas que robustecen su oferta en esta materia pero también son más los que comienzan a demandar los servicios.

Claudia Oropeza, gerente de servicios administrados de Impresión en Xerox, explicó que esta tendencia puede confundirse con los servicios de impresión básica ya que en este existe un contrato, se le brinda al cliente los consumibles, un hardware y la posibilidad de tener un control en lo que se está imprimiendo.

“Cuando hablamos de un control de impresión nos referimos a tener al usuario monitoreado en lo que imprime, a qué hora lo hace, desde dónde. Pero también hay que ver a cuántas páginas tiene derecho, si son a color o monocromáticas y esto es un control pero cuando nosotros estamos hablando de un servicio añadimos más cosas”, profundizó.

Y aunque en la actualidad un sin número de equipos pueden realizar un monitoreo por sí mismos cuando se requiere de alertas proactivas no se cumple el objetivo.

De esta manera la compañía brinda una propuesta de optimización al entender al cliente y el proceso a realizarse.

“En ocasiones el cliente final no es muy puntual en su requerimiento pero cuando se le explica hacia dónde lo vamos a llevar, los ahorros que tendrá así como el control de un monitoreo proactivo cambia su percepción de ahí que en lugar de brindar un servicio básico ofrecemos uno gestionado”, ahondó.

La oferta de valor de Xerox se diferencia del resto de sus competidores al dotar al usuario final de la administración de equipos que no son fabricados por la compañía además de que cuenta con una suite de herramientas que alertar de acuerdo a un agente instalado en la red del cliente.

Por si esto no fuera suficiente brinda apoyo a través de una mesa de control en la cual se monitorea de forma proactiva incidentes, servicios, consumibles, entre otros aspectos.

Pocos canales pero funcionales

Actualmente cuenta con 19 canales certificados para ofrecer este servicio y se espera que el próximo mes —del 08 al 12 de agosto— inicie la nueva ronda de preparación la cual contemplará temas técnicos y comerciales.

“En nuestra oferta vamos de la mano con los canales que están proporcionando este servicio. No todo el mercado es para este segmento hay clientes que seguirán trabajando con la transacción y otros que trabajan ambas ofertas de ahí que nos interese ir por más cobertura y alcance con nuestros distribuidores”, destacó.

Estos canales atienden mercados como educación, gobierno, corporativo, alimentación, manufactura, afianzadoras, pequeñas y medianas empresas, entre otras y los tiempos de implementación varían de acuerdo a su complejidad y a que involucran diversas áreas pero en promedio puede ser de seis meses.

Contacto de negocio

Nombre: Claudia Oropeza

Cargo: gerente de servicios administrados de Impresión en Xerox

Teléfono: 5326-3200 ext. 1071

Correo: claudia.oropeza@xerox.com

Publicado por Infochannel