Jeff Jacobson será CEO de Xerox Corporation tras separación

Cuando Xerox culmine su división en dos empresas que cotizarán en bolsa: Conduent y Xerox Corporation, ésta última será liderada por Jeff Jacobson, actual presidente de Xerox Technology. El ejecutivo de 56 años ingresó a Xerox en 2012 como presidente de Operaciones Globales de Comunicación Gráfica y en el 2014 fue promovido al cargo que hasta ahora ocupa y con el cual seguirá hasta que la compañía finalice su proceso de separación, que se espera que sea a finales de este año.

Ursula Burns, chairman y Chief Executive Officer en Xerox Corporation, expresó su opinión: “Durante sus cuatro años en Xerox, Jeff ha impulsado una productividad significativa y esfuerzos tendientes a lograr una eficiencia de costos, manteniendo siempre nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la tecnología.”

Jacobson es egresado de la State University of New York Buffalo, estudió una maestría en Relaciones Industriales en la Cornell School of Industrial Relations, y tiene un doctorado en leyes por la Facultad de Derecho de Pace University.

Entre su experiencia fuera de Xerox, Jacobson fue presidente y CEO de Presstek, CEO del Grupo de Comunicaciones Gráficas de Eastman Kodak Company, y también fue CEO de Kodak Polychrome Graphics por 5 años.

Xerox, empresa que obtuvo ingresos de 11,000 mdd en 2015, anunció su separación el 29 de enero de este año. Decisión que tiene el objetivo de mantenerse competente en el mercado de manejo y tercerización de documentos para ayudar a sus clientes a aumentar su productividad, flujo de trabajo, y desempeño empresarial.

Una de las partes de Xerox estará formada por los negocios de Tecnología de los Documentos, y Tercerización de Documentos. Conduent, por su parte, proveerá servicios de procesos de negocios que ayudarán a las empresas y a los gobiernos a manejar procesos intensivos de transacciones a gran escala, centrándose en mercados como el transporte, cuidado de la salud, y servicios comerciales y gubernamentales.

Publicado por Infochannel