Automatizan el flujo de los documentos en empresas

Guardar cientos de documentos en cajas o pasar horas creando carpetas de datos en el ordenador, son tareas que actualmente implican tiempo y dinero a las empresas, por lo que la automatización de esos procesos es una pauta para el ahorro, indican especialistas en informática. Gerardo Quiroz, representante de Xerox en Chihuahua, mencionó que dicha tendencia obliga a simplificar dichos aspectos del área de negocios a partir de documentos. Indicó que esa compañía ofrece escaneo de documentos en grandes volúmenes, software para llevar controles fiscales. Además, ofrecen automatización del tratado de papeles, entre otras soluciones que ofrecen al mercado.

Entre los clientes con que cuentan aquí en la ciudad están Delphi, Toro Company y Honeywell, corporativos que han sumado sobre todo los servicios de impresión administrada. En el caso del departamento de soluciones Xerox cuenta con software que son operados mediante equipos multifuncionales que pueden calificar exámenes, comparar contratos y a partir de una hoja física generar en digital un archivo en Excel, Word o cualquier formato indicado para editar. Otro ejemplo es el escaneo de razón social o RFC para la generación automática de una base de datos.

Juan Luis Rodríguez, responsable de soluciones Xerox, comentó que con esas herramientas las compañías ahorran gastos en papel y reducen tiempos, lo que las hace más eficientes. En ello coincidió Gerardo Quiroz, quien expresó que las tareas de oficina, como archivar o captura de documentos se irán sistematizando y su realización implicará un solo click. De acuerdo con directivos de Xerox los medios de automatización en impresión son utilizados actualmente por el ramo de la manufactura, servicios o aquellas que necesitan agilizar la recepción de escritos.

Publicado por El Diario de Ciudad Juárez