Planeación y Competitividad

En plática con Martyn Train, Vicepresidente de Comunicación Gráficas de Xerox señala que las inversiones necesitan ser planeadas para ser competitivas.

El mercado de la impresión abarca desde la fotografía tradicional, hasta tecnología de inyección de tinta; durante Drupa se rompieron los paradigmas de qué sector sería el que tomaría la delantera. “Muchos impresores buscan calidad a bajo costo, por lo que las impresoras de inyección de tinta como la Brenva permiten la realización de documentos más interesantes a menor costo. De igual manera, el impresor puede alterar las ofertas tradicionales, si la tecnología le da nuevas capacidades para destacar”, expreso.

Competitividad

Todos hablan de la calidad y velocidad, sin embargo, para que un negocio sea redituable, es necesario pensar a largo plazo y determinar el giro del negocio, de lo contrario el empresario no podrá diferenciarse de la competencia, ya que hoy en día los clientes buscan valor agregado en sus productos. “Este tipo de inversiones requieren, de planeación, por lo que determinar a dónde quiero llevar mi empresa es crucial. Debo ser capaz responder, ¿qué debo invertir para seguir siendo competitivo y relevante para mis clientes”, comentó.

Crecimiento Mundial

El mercado se desarrolla y decae rápidamente, “el área de mayor crecimiento es la India; en cuatro años he visto una evolución completa; Brasil fue una de mis grandes regiones para la impresión comercial, lamentablemente, hoy es diferente, mucha gente está buscando la manera de sobrevivir”, dijo. Por su parte, México cuenta una historia diferente, a pesar de que hace 4 años no reflejaba un crecimiento en el mercado digital, en el último año y medio ha mostrado un aumento en sus ventas. “En los últimos 18 meses, los resultados de Xerox México realmente empiezan a mejorar. Lo que observo en México, es que tienen empresas grandes de impresión e impresión multimedia que ofrecen-costo beneficio, valor agregado y calidad”, añadió.

¿La impresión ha muerto?

Ante la constante incógnita, Martyn mencionó: “No veo que la impresión llegue a su fin, a pesar de que son extrañas las dinámicas con las que trabajan algunos sectores, creo que algunos sectores migrarán a lo móvil como en el Reino Unido”.

Publicado por Bazar Gráfico