Nuevas tecnologías para empaques inteligentes

Los envases inteligentes, o intelligent packaging, es un nuevo sistema de embalaje de las industrias que incorpora características que puede aportar información extra, como el estado en el que se encuentra el producto.

Los impresores de empaques requieren ofrecer más variaciones en el packaging para satisfacer las necesidades de las empresas y el mercado; a través de productos más auténticos, seguros e inteligentes las marcas de diferencian de la competencia y logran mejor posicionamiento.

Xerox cuenta con una tecnología de bajo costo de microcircuitos impresos llamada “Xerox Printed Memory”, que permite añadir inteligencia y altos niveles de seguridad a los envases mediante la impresión de circuitos delgados sobre un sustrato flexible. La flexibilidad ofrecida por Xerox Printed Memory ofrece una amplia gama de libertad en diseños y soluciones que no ofrecen otras herramientas. Cada etiqueta puede almacenar hasta 68 mil millones de combinaciones diferentes de datos, que se pueden
utilizar para almacenar información de producto tales como códigos de lote, números de serie, y códigos geográficos, que protegen el producto de ser falsificado.

Este microchip de Xerox ayuda a las diferentes industrias como la farmacéutica, cuidado de la salud, belleza, electrodomésticos y alimentos y bebidas, a proteger sus productos de falsificaciones y ahorrar costos.

Publicado por NEO