Información y seguridad multifuncional

Xerox es una empresa líder en la administración de documentos y procesos comerciales, que se mantiene a la vanguardia. La evolución tecnológica en sus equipos y sistemas está dirigida a enfrentar desafíos, ya no se trata de copiar, escanear o enviar información, se trata de encontrar soluciones para las necesidades del mercado mundial, donde los datos son vitales para la productividad, sustentabilidad y movilidad. Información que es necesario proteger.

Para cubrir todos estos objetivos en México, Xerox cuenta con áreas de ejecución como la gerencia de protección multicapas de datos ConnectKey, a cargo de Israel López, quien afirma que desde hace dos años se inició la renovación de los sistemas operativos de los equipos multifuncionales, ahora “enfocados y alineados hacia los cambios que estamos viviendo como la movilidad, un cambio que nos obliga a pensar en los siguientes pasos, hacia dónde van nuestros clientes”.

Una reflexión que puso a la mesa la importancia de la seguridad, ya que, al haber nuevos avances tecnológicos y nuevas tendencias, también se abrió “una puerta a los ciber ataques, por eso la necesidad de estar más protegidos, lo que nos obliga a incrementar la seguridad”. De ahí que esta empresa sea la única, a nivel mundial, en tener una alianza con compañías líderes como McAFee y Cisco, con quienes, afirma: “protegemos desde los datos que procesan nuestros multifuncionales, desde los datos que recibimos, hasta los que enviamos”. Son estos equipos los cuales en un futuro muy cercano, darán un giro a las empresas, ya que se están convirtiendo en un aliado y así lo asegura Claudia Oropeza, gerente de servicios, administrados de impresión (MPS), una área que se ha transformado en un activo para sus clientes, “el mensaje principal es que ellos se dediquen a sus negocios y nosotros como aliados a gestionar sus impresos”, sean en papel o digital, lo cual se traduce en ahorro, optimización  y generación de nuevos escenarios a través de reportes.

Afirma que el sistema ha sido mejorado. Un servicio como el MPS es mucho más que un contador de impresión, se trata “de un agente que está en la red del cliente, un software no invasivo, certificado por las normas de ISO”, con lo cual se hace lectura y registro de incidencias, que sirve para analizar cuánto tiempo y dinero invierten las empresas en los procesos personales de documentación. Se trata de ayudar a ganar control de sus documentos y generar ahorro en el proceso.

Ante un claro proceso de evolución y demandas del mercado, de acuerdo con Juan Luis Rodríguez, gerente de soluciones de seguridad de datos para PYMEs, Xerox lo que ha hecho es ”dosificar ese tipo de soluciones para irlas acercando hacia todo tipo de empresas, el equipo multifuncional hoy es un mecanismo, una llave de entrada” que detonó procesos más complejos, por lo que la marca reaccionó con el desarrollo de tecnología, compatible con otras marcas; aunque dice que solo ellos garantizan la seguridad de la información mediante sus alianzas.

“Lo que nosotros hacemos es potencializar esas herramientas”, por lo que están focalizados a diseñar una estrategia de comercialización de mercados verticales, que integra a los dispositivos móviles, con software que garantice protección en equipos y nube, pues es esto lo que buscan sus clientes: soluciones sencillas, fáciles de instalar y de precio accesible. “Lo que el usuario quiere es encontrar un botón que lo lleve de la mano y en máximo tres o cuatro clicks en el equipo multifuncional ocurra todo el proceso”. Todo esto, con la intensión de tomar las mejores decisiones para su empresa.

Publicado por Lideres Mexicanos