Xerox lleva soluciones verticales a Guadalajara

Guadalajara, Jalisco. Son muchos los cambios que la tecnología ha brindado a las organizaciones y precisamente uno de ellos está relacionado directamente con la manera en la que administran sus documentos. Xerox Mexicana, empresa especializada en la gestión de documentos y servicios de impresión administrada, dio a conocer, en el marco del Roadshow 2016, la más reciente tecnología y soluciones enfocadas en atender a diversas industrias como Manufactura, Banca, Automotriz y Aseguradoras, entre otras, en Guadalajara, Jalisco, de la mano de los canales Docudigital y Seiton

De acuerdo a IDC, el segmento de servicios administrados, ha presentado un crecimiento constante desde 2011. A nivel local, MPS está creciendo más rápido en las regiones mexicanas en desarrollo con un 19%. En México, como en el resto del mundo, los lugares de trabajo están cambiando bajo las tendencias combinadas hacia la movilidad, análisis de datos, computación en la nube y las redes sociales, y los clientes necesitan entender cómo el papel de MPS está cambiando con ello.

Según un estudio realizado por Coleman Parkes Research, los directivos tienen muy claro que existe un importante valor de negocio bloqueado en documentos en papel. De hecho, el 90% está de acuerdo en que “digitalizar y liberar los datos que contienen estos documentos físicos mejoraría considerablemente los procesos de toma de decisiones empresariales”.

Las soluciones de digitalización presentadas por Xerox, tienen como objetivo atender los retos de optimización de procesos en departamentos críticos de las compañías (Legal, Recursos Humanos, Facturación, Compras y Producción) de distintas industrias verticales como por ejemplo Aseguradoras, Manufactura, Finanzas, Salud y Educación. En este sentido, Xerox Mexicana presentó 13 soluciones enfocadas a estas líneas de negocio: el Comparador de Documentos Clave como pueden ser contratos, Control de Calidad digital, Lectura Código de Barras, Lectura en Audio y Firma Electrónica las cuales contribuyen a simplificar la forma en la que trabajamos.

Jalisco, uno de los estados más productivos de México, ha experimentado un importante crecimiento en su actividad económica y comercial durante los últimos años. Entre los principales productos que forman parte de la comercialización del estado destacan los cosméticos, aparatos electrónicos, textiles, tabaco, alimentos, bebidas y artículos deportivos, etc. Asimismo, el sector de servicios también ha crecido con intensa pujanza, al igual que el sector turístico y el financiero. Este desarrollo intensivo del sector comercial en la entidad revela una gran supremacía dentro del total de ingresos captados a nivel nacional, siendo superado únicamente por el Distrito Federal, el Estado de México y Nuevo León.

Al respecto, Fernando García Cantón, Director General de Xerox Mexicana, señala que “Xerox es una empresa que ha contribuido al desarrollo de tecnología e innovación al servicio de millones de personas en México y en especial en la provincia de Jalisco, mejorando y simplificando su vida mediante soluciones tecnológicas.

Cada vez más, las empresas están optando por invertir en estas aplicaciones que contribuyan al control de sus costos y procesos. Por ello, es un gran potencial de negocio para nosotros y nuestros socios de negocio en el estado de Jalisco”.

La tecnología ConnectKey continúa presente entre las soluciones destacadas de Xerox ya que recientemente la compañía anunció que está incrementando el alcance de los multifuncionales (MFP) en el lugar de trabajo a través de actualizaciones a su tecnología ConnectKey. Durante el evento, Juan Luis Rodríguez, Gerente de Soluciones en Xerox Mexicana, presentó una de las nuevas e innovadoras cualidades de este sistema: Xerox Easy Translation Service

La nueva aplicación Xerox Easy Translation Service ayuda a los socios y a las empresas a aprovechar el mercado de 38 mil millones de dólares de servicios de idiomas y tecnología. Esta solución, pionera en el mercado, puede traducir información a más de 35 idiomas con rapidez y seguridad, lo que da a las empresas una ventaja competitiva y a los socios la oportunidad de captar nuevos flujos de negocio.

Otro de los equipos que la compañía presentó fue la Xerox Brenva HD Production Inkjet Press, la cual acaba de ser lanzada durante Drupa 2016, en Düsseldorf, Alemania. Este equipo da lugar a nueva serie innovadora de opciones de inyección de tinta.

En este sentido, Xerox plantea una estrategia global con gran recorrido, siendo capaz de proporcionar propuestas constantes para las empresas y multinacionales. Además, provee una gran variedad de servicios, desde el MPS, a la automatización y digitalización de procesos y desde la consultoría/servicios profesionales hasta la completa externalización.

Publicado por Boletín de la Computación