Adios al papel, PyMES quieren disminuir su uso: Xerox

El estudio 2017 Office Productivity Trends to Improve the Bottom Line realizado por Coleman Parkes Research, a petición de Xerox, muestra que más del 80% de las PyMEs quieren quitar el papel de muchos de sus procesos como la facturación, los informes financieros, el manejo de formularios legales, entre otros, y además pretenden realizar el cambio durante los próximos 12 meses.

Las PyMEs que pretenden reducir el uso de papel tienen como prioridad el aumento de la productividad, su crecimiento, y la reducción de los costos de impresión. El 46% de las más de mil empresas consultadas en EE.UU., Reino Unido, Francia, y Alemania, confirmó que destinan mucho tiempo en procesos de uso intensivo de papel, 6 de cada 10 considera que esto tiene un impacto negativo en sus resultados financieros.

Sin embargo, sólo 1 de cada cinco conoce las soluciones libres de papel disponibles en el mercado. El 47% de las consultadas recurrirá a un distribuidor de equipos para oficina, 1 de cada cuatro a su revendedor de TI, y el 37% al fabricante del producto.

El 28% de las PyMEs dijo adelantada en la implementación de planes para digitalizar los procesos, siendo Francia (33%) el país más adelantado y EE.UU. el más atrasado, pues el 41% afirmó que acaba de empezar. Al 12% de las consultadas les tomará entre 1 y 3 años implementar acciones para la digitalización.

Según el INEGI, en México hay aproximadamente 4 millones 15 mil empresas, de las cuales el 99.8% son PyMEs, pero no todas ellas conocen los presupuestos que están dedicando a la impresión la complejidad de su infraestructura de documentos, informó Fernando García Cantón, director General de Xerox Mexicana.

Es por esto que las PyMEs son un sector de gran oportunidad para el crecimiento de los servicios de impresión administrados (MPS). Aunque ellas no tienen los mismos recursos tecnológicos que las grandes compañías, igual deben enfrentar los cambios tecnológicos como la digitalización de documentos, servicios en la nube, la seguridad de la información, y la incursión del mundo móvil.

El estudio también muestra que las PyMEs están explorando otras áreas para mejorar su productividad. Entre ellas están los los servicios administrados de impresión (MPS), el 42% tiene un contrato de MPS, quienes reportaron reducción de costos y de consumo de papel. El 66% incluye la impresión móvil y el 56% impresoras y/o multifuncionales en sus estrategias de seguridad para resguardar la información crítica de la empresa.

Xerox ofrece la tecnología ConnectKey, dirigido a empresas de todo tamaño, que automatiza los procesos manuales que dependen del papel y facilita a los usuarios que no trabajan en un lugar fijo colaborar y trabajar más eficazmente también fuera de la oficina.

Publicado por Infochannel.