Disminuir gastos de papel: Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana

Una de las prioridades de Xerox Mexicana es la sustentabilidad y eficacia en los procesos de negocio en materia de producción de documentos, de ahí que en 2015 la empresa identificó los procesos donde existía consumo de papel, y se dio a la tarea de transformar los documentos físicos a imágenes digitales.

El objetivo fue disminuir gastos de papel, consumibles y espacios físicos de almacenamiento, así como contribuir al ambiente en la reducción de tala de árboles, consumo de agua y luz, explicó Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana. Para ello, dijo, se identificaron tres áreas de oportunidad inmediata en los procesos de Recursos Humanos y Finanzas.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los logros obtenidos, la CIO destacó la Generación de recibos electrónicos con acuse de firma digital, la Digitalización de Contratos, y la Administración de impresiones para apoyar los procesos de servicio y facturación. Con dichas iniciativas, se eliminó el uso del papel en 100% en la impresión de recibos de nómina y contratos, y un 20% en la administración de impresiones, lo que se traduce en ahorros de energía eléctrica y espacios de almacenamiento y archivo. La contribución al planeta fue de dos árboles y 15 kilolitros de consumo de agua anuales, además de la disminución en contaminantes como cloro y CO2.

Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana, en la entrega de los Premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.

Publicado por CIO México.