Un futuro sin papel. Transforma el trabajo cotidiano hacia lo digital

Nuevos hábitos, nuevas reglas. La movilidad ha cambiado las formas de trabajo. Así lo reflejan las cifras: La mitad de los trabajadores de oficina operan y comparten información en la nube; 50% de las páginas impresas son tiradas y 20% de lo que se imprime, jamás tocó las manos del usuario.

Los flujos de trabajo que durante décadas funcionaron de la misma forma ya no son los mismos. Hasta hace unos pocos años, la manera en que los grupos de trabajo se relacionaban y cumplían con sus metas laborales se han transformado en procesos más rápidos y efectivos. Ante este escenario, un porcentaje de empresas y organizaciones han tenido que adaptarse.

De acuerdo con un reciente estudio de Accenture sobre el futuro de la fuerza laboral, “el 82% de los empleados reconoce que las tecnologías digitales transformarán su forma de trabajar durante los próximos años, y el 44% opina que el nivel de transformación será muy significativo”.

“En lugar de esperar a que esta transformación solamente suceda, los empleados están adquiriendo nuevas capacidades a fin de estar preparados para el cambio. El 69% aseguró que está evaluando las nuevas habilidades que se requerirán de ellos en un futuro y el 71% aseguró que está buscando proactivamente adquirir tales habilidades técnicas”, refiere el estudio.

  • 52% de los trabajadores de oficina operan y comparten información en la nube
  • 70% de las organizaciones pierden datos de importancia
  • 50% de las páginas impresas son tiradas
  • 20% nunca fueron recogidas por el usuario

Los puntos de interés de las empresas se enfocan en ahorrar costos, en ser más sustentables, favorecer la movilidad y productividad de sus empleados sin sacrificar aspectos de seguridad en el manejo de la información, así como agilizar la automatización y sumar procesos de innovación en la labor diaria.

Impulsa la productividad personal y la colaboración

Las alternativas digitales ayudan a simplificar los flujos de trabajos empresariales y personales en un entorno de conectividad colaborativa, al mismo tiempo que preserva los documentos corporativos más sensibles.

Para lograr resultados de negocio a largo plazo, es necesario mejorar los procesos documentales y acelerar los flujos de trabajo. Ésta es una visión enfocada en las personas y en su información, para hacer su negocio más rentable y a sus empleados más eficientes. Un ambiente en donde la gestión de documentos puede y debe funcionar correctamente.

Los especialistas de Xerox están capacitados para guiar a las empresas y a sus empleados a tener un despegue bien planificado para, entre otras cosas, eliminar las ineficiencias en papel y mejorar los procesos de negocio.

Un primer paso para encontrar un equilibrio entre la eficiencia y la intensidad de la transformación es evaluar y optimizar la utilización de los recursos existentes para descubrir los posibles costos ocultos relacionados con ciertos equipos, mediante esta misma acción también será posible disminuir el impacto al medio ambiente; el segundo paso se concentra en la seguridad e integración de la documentación vital para mitigar los probables riesgos relacionados con propiedad intelectual, proteger el cifrado de datos y escritura de documentos; y por último, es necesario analizar si la automatización y simplificación de procesos ha dado como resultado cumplir el principal objetivo: una mayor productividad.

3 razones para elegir a Xerox

  1. Líder del mercado. De acuerdo a los últimos reportes de la mayoría de los analistas de la industria, como IDC, Gartner, Quorcirca entre otros.
  2. Innovación. A la cabeza en el lanzamiento de nuevas capacidades analíticas, de transformación digital y automatización de trabajo.
  3. Administración de extremo a extremo. Asistencia en todo el ecosistema de los documentos: impresión de oficina, flujos de trabajo, alternativas digitales y administración de contenidos digitales.

Para conocer más acerca de éstas tendencias y cómo se encuentra su organización, le invitamos a realizar una breve Evaluación del Grado de Madurez en sus Servicios de Gestión Documental,que le brindará un estatus de su empresa sin costo alguno para usted.

Publicado por Forbes.