Xerox apoya uso responsable del papel

Como uno de los distribuidores de papel más grandes del mundo para impresiones digitales, en Xerox informaron que su obligación es apoyar el uso responsable del papel y un ciclo de papel sostenible. Para garantizar el uso responsable de los recursos naturales , Xerox impone estándares del medio ambiente estrictos a sus proveedores de papel, ofrece papel ecológico y apoya las prácticas forestales sostenibles a través de su asociación con The Nature Conservancy.

Adquisición de papel

Las compañías que proveen papel a Xerox para la reventa deben cumplir con los requisitos más rigurosos que abarcan todos los aspectos de la producción de papel, desde administración de bosques a la producción del material terminado. Los proveedores de papel de Xerox deben proporcionar documentación detallada para verificar el cumplimiento con la política de adquisición de papel y proveedores de Xerox.

Uso eficiente del papel

Los equipos y software de Xerox están diseñados con funciones que permiten a los clientes hacer un uso efectivo del papel, incluyendo la confiable impresión a 2 caras (dúplex).

A mediados del año 2010, Xerox incorporó la función “earth smart” (pensando en la Tierra) a su controlador de impresión global (Global Print Driver – GDP). “Earth smart” ofrece varias funciones de ahorro de recursos con sólo apretar un botón. Entre ellas: el modo dúplex, varias en 1, impresión de prueba y ahorro de tóner. Todas estas incorporaciones hacen que el cliente pueda tomar decisiones responsables de impresión de manera más sencilla.

Los clientes de los servicios de impresión empresarial de Xerox tienen acceso a un sofisticado sistema de administración de impresión y herramientas de elaboración de informes, como el agente de impresora Xerox (Xerox Print Agent), que provee métodos adicionales para fomentar y controlar las conductas responsables de impresión.

Los productos de software, como DocuShare, SMARTsend y el conjunto del flujo de trabajo digital FreeFlow ayudan a los clientes de Xerox a reducir el consumo de papel, ya que facilitan la administración de datos electrónicos, el escaneo a e-mail, la impresión bajo demanda y los flujos de trabajo de distribución y luego impresión.

Ofertas de papel reciclado

Xerox ofrece una amplia variedad de papel reciclado con diversos niveles de desechos después del uso del consumidor, incluyendo el papel elaborado con 100% de desechos después del uso del consumidor. Los productos reciclados deben cumplir con las mismas especificaciones estrictas de desempeño que las materias primas vírgenes, y están diseñados para conseguir un rendimiento óptimo en los equipos Xerox.

Papeles certificados por FSC y PEFC

Xerox ha recibido la certificación de la cadena de cuidado de FSC (Consejo de control forestal) y PEFC (Programa para la aprobación de la certificación forestal), lo que le permite ofrecer papeles certificados por el FSC y PEFC a sus clientes. Los papeles certificados por el FSC y PEFC permiten a los clientes reconocer los productos que cumplen con los estándares estrictos para la silvicultura sostenible y control de la cadena de cuidado, desde el plan de ordenación forestal hasta la distribución final.

Destintado

Para Xerox, asegurarse de que las impresiones realizadas con sus equipos y materiales se administren de forma responsable al final de la vida útil de cada uno, es una importante consideración dentro de su proceso de desarrollo y producción. Donde corresponda, lleva a cabo pruebas independientes a fin de confirmar que dichos equipos y materiales no suponen desafíos extraordinarios en la cadena de reciclado.

Mientras que el destintado de impresiones xerográficas ha quedado demostrado hace tiempo, en el año 2010 surgió un hito clave para una nueva tecnología cuando una impresora de producción de inyección de tinta Xerox logró la calificación de “Buen destintado” otorgada por la INGEDE, asociación internacional de la industria del destintado.

Asociación The Nature Conservancy

Xerox está en el segundo año de tres años de participar en una donación de 1 millón de dólares para la asociación The Nature Conservancy. La asociación se enfoca en el plan de ordenación forestal en Brasil, Canadá, Indonesia y EE.UU. y promueve las mejores prácticas que permiten a los científicos ambientalistas, administradores forestales y proveedores de papel trabajar conjuntamente en el control forestal sostenible.

 

Publicado por Papiromedia.