¿Cómo prolongar la vida impresoras y multifuncionales?

La mayoría de las fallas de los equipos de impresión y multifuncionales se debe al mal uso de éstos y no realmente por defectos de fábrica. Por ello, Xerox decidió brindar algunos consejos para que los dispositivos funcionen de manera adecuada, tengan una vida útil más prolongada, y no fallen en los momentos con más carga de trabajo.

Realizar un mantenimiento preventivo donde se limpie el dispositivo, se cuide la calibración y haga prueba de cabezales, revisión de tóner o cartuchos, pruebas de impresión y reemplazo de piezas dañadas. El uso determinará la periodicidad con la que se necesite el mantenimiento; de uso rudo (empresas) será cada 3 meses, de uso medio (oficinas) cada 6 meses, y de poco uso (hogar) una vez al año.

La limpieza (interna y externa) es vital, pues manteniendo fuera el polvo y la suciedad habrá buena calidad de impresión y se evitará el atasco de hojas.

Por otra parte, la capacitación del usuario es importante, pues los nuevos equipos de impresión y multifuncionales cuentan con nuevas herramientas y tecnologías que el usuario debe conocer para un uso adecuado del equipo, así como para potencializar así su trabajo en la oficina, empresa u hogar.

Usar consumibles originales es lo más recomendado, ya que éstos ayudan a prolongar la vida de los equipos y evitan daños, malas impresiones o desaprovechamiento del consumible. Además, usar consumibles falsos cancela la garantía de los productos.

También se debe tener cuidado en seguridad, mantener la protección de las impresoras, sobre todo en las multifuncionales que brindan flujos y procesos de trabajo con conectividad Wi-Fi, en los que la información se guarda en la nube.

 

Publicado por Infochannel.