Conforme los avances en tecnología siguen ofreciendo mejoras en la vida de las personas, el sedentarismo se ha dejado de lado para abrir paso a que la movilidad inteligente sea un estilo de vida, una nueva forma de comunicación, y, sobre todo, una manera de hacer negocios. Satisfacer las demandas de un público que se actualiza constantemente en cuestiones tecnológicas, y que cada día exige mayor inmediatez y calidad, son las razones para desarrollar soluciones que beneficien aspectos de la vida cotidiana y de trabajo.

En este sentido, la movilidad inteligente o impresión móvil es una de las tendencias que están marcando un hito en la manera de trabajar y generar flujos de trabajo eficientes, pues de acuerdo con IDC, el 90% de los usuarios de smartphones y tablets ven como una necesidad fundamental poder imprimir desde sus dispositivos móviles. La conectividad Wifi y la tecnología NFC son una demanda cada vez más fundamental a la hora de adquirir un equipo de impresión.

Es tal la importancia que ha estado adquiriendo la impresión móvil que, las empresas tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías, o caer en crisis por falta de herramientas tecnológicas, debido a que el uso de apps empresariales va en aumento, ya que de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit, en México, un 27% del total de usuarios que descargan aplicaciones son para apps empresariales.

Xerox, consciente de las necesidades del mercado, ha desarrollado App Gallery, una plataforma que permite acceder a la tecnología de oficina ConnectKey, que ofrece diferentes aplicaciones para que los usuarios pueden conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Una de ellas es Xerox Mobile Print, la cual permite imprimir y escanear desde cualquier dispositivo móvil a impresoras de cualquier marca; imprime documentos de los formatos más populares, incluidos los PDF, sin perder el formato original. Del mismo modo, la aplicación Apple Air Print, simplifica la impresión directamente desde los productos Apple, permitiendo también la impresión inalámbrica de correos electrónicos, fotos y documentos de oficina.

Asimismo, está el servicio de impresión Mopria que proporciona funcionalidad básica de impresión para equipos de Xerox y otros proveedores, compatible con usuarios de dispositivos con sistema operativo Android Kit Kat. Y finalmente, está Xerox Print Service para Android, que ayuda a los usuarios a imprimir fotografías, páginas web y documentos de la manera más sencilla mediante una red inalámbrica.

No cabe duda que el auge de la movilidad está impactando en numerosos ámbitos como el de la impresión. Y es que cada vez más, los usuarios profesionales demandan mejores y mayores prestaciones a los equipos de impresión que les simplifiquen los flujos de trabajo. La movilidad inteligente en las empresas puede hacerlas más competitivas, mejor comunicadas, eficientes, preparadas para los nuevos sistemas de negocio, y al mismo tiempo, menos expuestas a riesgos, ya que esto también significa empleados mejor capacitados, motivados y, naturalmente, con mejor desempeño profesional.

 

Publicado por Boletín de la Computación.