Calidad de impresión a color

La tecnología de impresión es un sector que aún sigue en un constante crecimiento y desarrollo, pues ya no sólo se ha visto la manera de crear flujos de trabajo más eficientes, sino en trabajar por mejorar la calidad de las impresiones, aumentar el ahorro, la precisión y el cuidado ambiental para diferentes sectores como las artes gráficas.

El manejo del color es un elemento indispensable para muchos mercados, y por ello, este aspecto no se ha abandonado y se le ha dado su real importancia desde 1986, cuando la empresa Tektronix emprendió un proyecto para resolver la impresión a color: la tinta sólida. En el año 2000, cuando Xerox adquirió a dicha empresa, los trabajos por perfeccionar esta tecnología no han cesado.

Xerox, consciente de las necesidades profesionales, perfecciona día con día la tinta sólida, un verdadero resurgimiento en la impresión. La tinta sólida es un tipo de impresión por transferencia termal que utiliza barras sólidas de color, formulada a partir de un polímero no tóxico a base de resina.

La tecnología única de Xerox es fácil de usar y produce impresiones en color de una calidad incomparable. Las ventajas van desde el ahorro del 90% de residuos de impresión hasta un costo de propiedad extremadamente bajo. Aquí las características y beneficios de su uso:

  • Color uniforme: la tinta sólida proporciona una fuerte consistencia de color, y permite imprimir de forma homogénea, lo que significa que los documentos impresos siempre tienen el mismo aspecto.
  • Más posibilidades de color: la tinta sólida imprime en una gama más amplia de colores que la mayoría de los dispositivos láser a color, incluso los semitonos del cielo o la piel humana. Asimismo, permite imprimir la certificación de los colores PANTONE® en papeles reciclados sin perder su calidad.
  • Impresión eficaz: el proceso de impresión con tinta sólida es extremadamente eficaz y produce cerca del 100% de transferencia de tinta al papel durante la impresión normal. Esto es, permite una mayor velocidad que la tecnología de inyección de tinta.
  • Fácil y libre de error: cada barra de tinta sólida tiene una forma única que encaja en la ranura correcta, y la tinta se puede rellenar en cualquier momento, inclusive si el dispositivo está en funcionamiento.
  • Almacenaje compacto: el empaquetado compacto de la tinta sólida y el único componente que se debe reemplazar. Requiere un espacio de almacenamiento mínimo.
  • Costo de operación: la tinta sólida sin cartucho disminuye los costos de operación, reduciendo en gran medida la cantidad de piezas que el cliente debe remplazar.
  • Sostenibilidad: en comparación con la tecnología de impresión láser, la tinta sólida genera hasta un 90% menos de residuos de impresión, ya que no hay cartuchos que deban desecharse o envases que se acumulen en los basureros. Además, el diseño de una barra sin cartucho y con mínimo embalaje también implica menos fabricación, menos espacio de almacenamiento y eficacia en el transporte.

El proceso de impresión de la tinta sólida funciona de manera similar al de una mini prensa offset, e imprime con asombrosa uniformidad en prácticamente cualquier tipo de papel. Si bien la tecnología de tinta sólida se desarrolló originalmente para el mercado de las artes gráficas, atrajo enseguida a los usuarios de oficina gracias a su simplicidad y facilidad de uso para todos.

 

Publicado por Revista Neo.